La muerte llega a Pemberley

Desde que leí Children of Men, me quedé enamorada de la manera de escribir de P.D. James. Esta escritora británica es conocídisima por sus novelas policíacas y esos personajes tan bien definidos. Unas navidades recibí como regalo su libro The Murder Room, y no pude quedar más encantada. Si, como a mí, te gustan las buenas novelas de asesinatos y, además, tienes interés por la literatura de Austen (como ya os mencioné en esta entrada), os recomiendo leer una de las últimas obras de James: Death Comes to Pemberley (La muerte llega a Pemberley).

La historia ocurre en la famosa mansión de la familia Darcy, Pemberley, al sur de Inglaterra, seis años después de la boda. Ahora Elizabeth tiene un hijo y una casa de la que ocuparse. Muchas cosas han pasado a los personajes de la novela original de Austen, y vamos a descubrirlo poco a poco en este tomo gracias a una muerte inesperada en el bosque de la finca de Pemberley el día previo al gran baile de otoño.

DeathComesToPemberley.jpgLa escritora consigue entretener con el mismo estilo de Austen, respeta la personalidad de los personajes y refleja muy bien las actitudes de la época, aunque no llega a ser lo suficientemente cautivadora. Como novela de misterio deja un poco que desear, ya que te puedes hacer una idea desde casi el principio… pero me parece interesante por la descripción de todo el proceso judicial y de investigación de la Inglaterra de finales del XIX.

Si no te gusta mucho la lectura, también han hecho la adaptación del libro para televisión con una miniserie de tres episodios que emitió Antena 3 en España recientemente.

 

3 thoughts on “La muerte llega a Pemberley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s