Cómo hacer: Robots de cartón

Todo empezó con esta entrada inspiradora con imágenes monas de robots hechos de cartón. He recibido muchas visitas de gente que, en realidad, estaba buscando un tutorial de cómo hacer el susodicho robot. Como no tengo los medios en estos momentos (ni el tiempo) de hacer un tutorial propio, he decidido recopilar lo que la red nos ofrece para facilitaros el trabajo :) De nada. Tenemos dos opciones: hacer un robot a escala para jugar con él… o hacer directamente un disfraz de cartón para niños.

1 HAGAMOS UN JUGUETE

Robot made from recyclablesMATERIALES:
– elementos de cartón
– cola blanca o pegamento caliente
– pintura, papeles, adornos
– tijeras, pinceles

Según el material del que dispongamos, el robot será más o menos grande. La idea es reciclar cosas que tengamos en casa y que los niños puedan participar al mismo tiempo. Podemos usar: cajas de cereales, rollos de papel higiénico o cocina, hueveras, cajas de cerillas, papel de aluminio, papel de envolver, tapones de botellas o tarros…

Instrucciones en inglés aquí o aquí.

2 HAGAMOS UN DIZFRAZ

Aquí hay que especificar que todo depende la imaginación y, particularmente, de la maña de cada uno a la hora de construir. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesitan cajas de cartón lo suficientemente grandes para la persona que va a llevar el traje, porque sino, ya hay que entrar en corta y pega de alto nivel. (Y esto considerando que hagamos el traje sencillo y no cosas como esta).

Es importante que la caja usada para la cabeza encaje adecuadamente y que tenga una apertura para los ojos. A la derecha tenemos la opción fácil con un rectángulo recortado mientras que a la izquierda han usado trozos de cañerías pegadas con cinta aislante por dentro. Algunos de los elementos de decoración están hechos con vasos de plástico envueltos en papel de aluminio (aquí).

La cabeza puede ir directamente pegada sobre la caja de cartón del cuerpo. Solo hay que hacer los orificios para brazos y piernas y decorar nuestro robot a nuestro gusto (en la imagen han usado la tapa de una caja de zapatos, tapas de botellas y envases de plástico, pegatinas, plato de aluminio, cables).

Brace inside helmet. Photo: Jonathan LiuSi, por otra parte, queremos que la cabeza sea independiente, no la pegamos al cuerpo. Esto puede hacer que no se mueva bien, pero podemos poner una sujeción para la cabeza dentro de la caja (fuente).

Por último, si nos sentimos inspirados, podemos añadir brazos e incluso piernas a nuestro robot. Podemos hacerlo en versión básica (para los menos mañosos) con los puños y pies de forma cuadrada (ver aquí) o podemos esmerarnos un poquito y hacerlos con conductos de ventilación (ver aquí). En este caso podemos optar por pegar el conducto directamente al orificio o podemos engancharlo con alambre haciendo agujeros estratégicos en la apertura.

Homemade Toy Robot Costume

Lo importante es que nos divirtamos haciéndolo y, sobre todo, ¡jugando con él! :)

One thought on “Cómo hacer: Robots de cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s