Martes de manualidades: caja reciclada

Aquí seguimos dando segundas oportunidades a aquellos objetos que llegan a casa y se merecen quedarse con el afán de tener un año de lo más creativo. Esta caja en la que venía una docena de huevos me encantó desde el principio. La tuve guardada dos o tres meses hasta que me decidí a tunearla para que quedara bonita. Ahora guardo en ella marcapáginas y cuadernitos de los que hago.

La caja en cuestión (me habría encantado dejarla con ese dibujo de gallina, pero quedaba raro forrarla solo por trozos):

P1110598_副本

1. En Primer lugar elegí el papel de flores y con la caja hacia arriba, fui marcando el contorno cerciorándome de dejar suficiente margen de sobra para hacer las solapas interiores (aproximadamente un centímetro y medio).

2. Primero hice la parte de arriba. No cubrí las solapas de la caja completamente porque al meterlas dentro podría quedarse demasiado grueso y atascarse.

3. Una vez todo pegado (normalmente pongo pegamento en los bordes de cada segmento de cartón), doblo y desdoblo las solapas apretando bien el papel para que se adapte y deje espacio suficiente cuando lo tengamos que abrir y cerrar.

4. Hay que tener especial cuidado con algunas partes. Aquí no podía cubrirlo todo, decidí hacerlo en dos partes y dejar esa ranura abierta de forma natural. Tuve que introducir el papel con cuidado por dentro.P1110722_副本collage  5. La caja empieza a coger forma. Solo quedan los laterales y parte inferior. Asegurar bien todo el papel apretando con cuidado. Yo uso mi plegadora para hacer más fuerza sin dañar nada.

6 y 7. En la parte inferior puse los trozos que me habían sobrado de la parte de arriba, con tal de no empezar una hoja nueva. De todas formas no se ve, la verdad. Lo cubrí de la misma manera que arriba, con pegamento en los bordes y apretando con cuidado.

8. Para terminar, puse esta cinta adhesiva de vinilo rosa sobre la solapa de arriba, del estilo de la que usé con la caja de los pegamentos. ¡Ha quedado de lo más mona!

P1110722_副本

3 thoughts on “Martes de manualidades: caja reciclada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s