Una de cine francés

A mí no es que me guste ir al cine, que yo soy más bien vaguilla, y tengo gustos un tanto especiales, y con tanto IVA cualquiera va más de una vez al mes… así que el francés y yo nos montamos el cine en casa con nuestros DVD, otros prestados y el streaming en internet. Intentamos que la elección sea cada vez de uno diferente, para que los géneros varíen y la lengua también, ya que solemos alternar películas en español o en francés, o alguna extranjera subtitulada en alguno de estos dos idiomas.

Lo bueno que tiene esto de ser una pareja bicultural/bilingüe es que nos hacemos descubrir cosas desconocidas el uno al otro. Yo estoy abierta a descubrir cosas nuevas, a pesar de que el gusto cinéfilo suyo no se acerque demasiado al mío. Pero yo confío y me lanzo; a veces me arrepiento, y otras muchas me alegro de descubrir pequeñas joyitas. El cine francés, que goza de mejor salud que el nuestro, tiene algunas propuestas de lo más interesantes. Yo os comento hoy cinco pelis francesas que me encantan.

top5LES PETITS MOUCHOIRS (Pequeñas mentiras sin importancia). Drama/comedia, 2010. Oficial IMDB FilmAffinity.

Interesante comedia en la que un grupo de amigos se van juntos de vacaciones, como de costumbre, pero acaban sacando a relucir diferentes secretos o mentiras que se habían ocultado, creando así muchas situaciones incómodas aunque cómicas. Toca un poco la fibra y nos recuerda que la vida es así, con cosas buenas y malas, tristes y divertidas.

NOS JOURS HEUREUX (Aquellos días felices). Comedia, 2006. Wikipedia IMDB FilmAffinity.

Año 1992, un grupo de jóvenes que va a pasar un mes entero trabajando de monitores en un campamento de verano en el campo. Diferentes historias tiernas y divertidas sobre los niños, además de las relaciones que se crean entre los monitores, son el hilo conductor.

initpintu_副本LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE (El primer día del resto de tu vida). Drama, 2008. Wikipedia IMDB FilmAffinity.

La historia de una familia de cinco miembros contada a través de lo ocurrido en cinco días claves de sus vidas en cinco momentos diferentes en el tiempo. Todas las historias entrelazadas, todos los personajes mostrando su evolución y su lado más humano.

INTOUCHABLES (Intocable). Comedia, 2011. Allociné Wikipedia IMDB.

Cómo dos personas de mundos tan opuestos acaban forjando amistad y aprendiendo el uno del otro a pesar de las diferencias cuando un aristocrático parapléjico contrata a exconvicto de barrio obrero como su asistente personal.

BIENVENU CHEZ LES CH’TIS (Bienvenidos al norte). Comedia, 2008. Wikipedia FilmAffinity IMDB.

De nuevo una comedia en la que los opuestos y los clichés, en este caso geográficos, son el hilo de una historia tierna y divertida. La primera comedia francesa que vi en francés sin subtitular, y por ello guarda un lugar especial en mi corazón, porque me encanta descubrir acentos nuevos.

initpintu_副本g¿Hay alguna película francesa que te haya encantado? Hay mucha gente que dice Amélie y, a pesar de que me gustó cuando la vi (hace ya más de diez años) y que me resultó una obra particular y tierna, creo que ya no me gusta tanto como aquella primera vez. Será que mis gustos han cambiado y me van más otras cosas ahora. Intentaré ir actualizando cuando descubra otras pelis galas interesantes. ¡Recomendadme alguna que os guste!

4 thoughts on “Una de cine francés

  1. Hola Irene!

    Pues yo te recomiendo una francesa tambien. Se llama “À la folie… pas du tout” (Sólo te tengo a ti). A mí me encantó. Hay que verla hasta el final para entender bien las cosas, no vale dejarla a medias.

    Por si te animas, aqui te dejo más info. Si la ves, díme que te ha parecido.

    http://www.imdb.com/title/tt0291579/

    Un saludo!!

    Me gusta

  2. Anda, me habia saltado el ultimo párrafo, donde hablas de Amelie… a mi no me gustó tanto como esperaba debido a que me la habían puesto por las nubes… y es lo que pasa cuando esperas demasiado. La prota de esta que te he dicho tambien es Audrey. Estoy intrigada por saber qué te parece jijijij
    Muaks!

    Me gusta

  3. Creo que el primer dia del resto de tu vida la he visto pero ahora no la recuerdo.. Y bienvenu chez les ch’ti tambien, claro. No se si te ha faltado o te gustara menos, a mi me gusta mucho “l’auberge espagnole”. La segunda parte, “les poupees russes”, no me gustó tanto. Posiblemente hay mas pelis que me gusten y no recuerde el titulo, porque es verdad que el cine francés es muy bueno. Una comedia muy típica tambien es “la cena de los idiotas”.

    Me gusta

    1. Ah,bueno, sí es verdad que “L’auberge espagnol” me gustó mucho en su momento, al igual que me pasó con Amélie, pero con el tiempo me han ido gustando más otras. Y he de confesar que nunca he visto “la cena de los idiotas”!

      Me gusta

Responder

