Lo que hago con mis peques

Cuando hablo de mis peques o mis enanos, me estoy refieriendo a la clase de niños más pequeños a los que enseño inglés (soy profe en una academia por las tardes). Son, a la vez, lo peor y lo mejor de mi día. Me agotan y desquician, pero me hacen reír y algunos (solo algunos) son tiernos.

En cada unidad tenemos, segurísimo, una actividad de colorear. Que hay animales: coloreamos animales. Que hay comida: coloreamos comida. A ellos les encanta y yo… yo me he apuntado a la moda. He decidido no estresarme por ser mala profe (yo considero ser nula como maestra de niños, se me dan mejor adolescentes y adultos) y hacer lo mismo que ellos: divertirme.

P1110935_副本Se convierte en una competición artística y ya sabemos que a los enanos les gusta más competir que un caramelo. O mejor aún, competir para ganar caramelos.

No hablaré aquí de las veces que me dan ganas de matarlos, de las regañinas por no comportarse bien o, más bien, por comportarse como verdaderos déspotas y tiranos consentidos. Estoy aprendiendo mucho de cómo no quiero que mis hijos sean. Pero por otra parte, también veo lo inocentes que son y lo dulces que pueden ser si los adultos nos esforzamos por enseñarles.

P1110937_副本Yo sigo coloreando y cantando las canciones a grito pelado, que para eso me pagan, ¿no?

2 thoughts on “Lo que hago con mis peques

  1. Hola!
    Yo también trabajo con peques y me pasa lo mismo. Los quiero y me cansan a partes iguales. Pueden llegar a ser muy estresantes y sacarte de quicio, pero luego ellos te quieren mucho.

    Me gustan mucho las fichas que haces!

    Me gusta

Responder

