Martes de manualidades: haciendo sellos

Como buena amante de las manualidades y de todas las cosas monísimas de papelería, y además creadora de tarjetas (más aquí), no puedo resistirme a un sello mono. Para bien o para mal, mi bolsillo no se puede permitir comprarme TODOS los que me gustaría (¿adicción? ¿dónde?). Inserte aquí: “manualidad” o “hazlo tú mismo” que a mí tanto me gusta. Investigando por la red, encontré que había talleres de CARVADO DE SELLOS.

Ahora, no pretendía gastarme tanto dinero para que luego no me gustara, o no se me diera bien. Porque con 40 euros me puedo comprar un montón de sellos. Yo soy más bien autodidacta, por lo que busqué y requetebusqué en internet tutoriales. Preparé un pequeño folleto con imágenes y explicaciones, además de una serie de dibujos de modelo. Cuando llegaron las rebajas de enero y ya tenía bicheadas las tiendas online de material, me pillé unas gubias baratitas y otras para mi amiga, a la que le preparé el folleto, tintas y demás materiales como regalo de cumpleaños (¡hola Reyes!).

P1110814_副本Como información, yo compré las gubias en I do proyect porque me ahorraba el envío si los recogía en persona aquí en Sevilla, y eran de las más baratas. Ahora bien, no venían en caja y por las imágenes que tienen en la tienda online yo pensaba que sí, me quedé un poco chafada al ver que no. Pero yo, que tengo recursos para todo (y un montón de cachibaches en mi casa), les busqué una cajita muy mona en la que me caben también un puñado de tintas y hasta las gomas de carvado.

P1110813_副本Para empezar, hicimos una primera prueba en una goma nata normal de borrar. Al final casi que la prefiero más que la goma especial de carvado que compré porque es más gruesa y así puedo usar el sello sin necesidad de añadir un soporte en la parte superior.

Os cuento qué tutoriales vimos antes para “aprender”. Ja, al final hicimos lo que nos dio la gana o, más bien, lo que nos salió. Como se suele decir, todo es cuestión de práctica. De hecho, en mi segundo intento, hice un sello mucho más complicado y con resultado satisfactorio.

El primer tutorial es de La ventana de mi desván. Lo explica todo muy bien, con imágenes paso a paso con un sello de pingüino monísimo.

En Azucarillos de colores también vi un buen tutorial con imágenes y además algunos dibujos que da como modelos. Estos son más sencillos, y nuestra idea era empezar con formas geométricas más fáciles para después hacer otras más complicadas.

El último tutorial que tomamos como referencia fue el de Paperblog. Las imágenes son de lo más claras, con explicaciones una a una, en español, y un montón de ideas al final, con dibujos y diseños de sellos requetebonitos. ¡Algunos de estos están en mi lista!

 photo stamp5_zps1526f186.png

Os dejo otros tutoriales que también encontré sobre carvado de sellos en otros blogs y páginas como All Lovely Party, Mummy Crafts, Scrap and my favorite things o MonstersCake (hecho por La fábrica de Secretos, que hacen unos sellos geniales). Está bien tener diferentes fuentes sobre todo porque podéis ver los sellos que ellos han hecho y os dan ideas sobre qué tipo de diseños podéis hacer vosotros.

Y estos son los que yo hice. Empecé con la goma de nata para hacer una flechita de AIR MAIL para mis cartas (que aún no he usado a pesar de haber enviado varias cartas desde entonces), y en la goma azul hice una cámara de fotos muy útil para los álbumes de fotos y una pequeña kokeshi japonesa que saqué de aquí.

P1110816_副本Creo que el resultado es más que aceptable. Estoy muy contenta con como me han quedado y creo que es una actividad no solo útil para poder hacerse material de forma más económica, sino para pasar un rato entretenido. La segunda vez que lo intenté, hice un sello con el nombre de una amiga, de regalo, y mi mayor logro hasta ahora: un Totoro.

P1110815_副本 Totoro ha sido el más difícil pero me ha quedado aceptable y con eso me conformo.

P1110818_副本 P1110895_副本Otras fuentes de las que saqué imágenes para inspirarme: La silla turquesa, Palomanitas, I feel cook, Ishtar Olivera, Tangle Crafts, y dos tableros en Pinterest (1 y 2).

Responder

