Comida de la semana

Lo que no os conté el otro día en la limpieza de primavera es que hicimos limpieza de comida. Sí, sí. Decidimos no ir al súper más hasta que acabáramos con todo lo que había de comestible en la casa, en la nevera, en el congelador, en la despensa. Cuando me quedé sin leche tuve que ir inevitablemente (porque yo sin leche no soy persona) y ya me traje unos yogures. Pero hasta el viernes pasado (hace cinco días) no hicimos unas muy necesarias compras de verdad. Así que esta semana he estado comiendo restos y haciendo milagros con lo que teníamos por aquí. Como yo como sola al mediodía y el francés no se lleva el tupper por vago (no le apetece cocinar por la noche y casi nunca sobra cena, somos así), pues hacer de comer al mediodía es un rollo patatero. Menos mal que muchos días dejo las cosas medio preparadas para la cena, que así es más rápido y nadie se enfada.

Como parte de mi propósito de hacer fotos a diario, he pensado en enseñaros lo que preparo de comer y cenar de vez en cuando, aunque no merezcan una entrada entera para ellos solos con su receta (casi el 100% de las veces es inventada). Aquí va una primera ronda de comida de la semana. No os asustéis si veis demasiadas tortitas, es que las he hecho tres veces para merendar esta semana. ¡Nos encantan!

P1110900_副本Ensalada de restos. Esto ocurre muy a menudo. Coliflor de un día, lechuga de otro.P1110901_副本Tortitas… Me estoy convirtiendo en una súper experta. Cada vez me salen más bonitas.

P1110934_副本La hamburguesa vegetariana que aún no he compartido :/P1110939_副本

Uno de los innumerables brownies que he hecho en los dos últimos meses. Debo parar.P1110941_副本Un gratinado de patata, pescado y gambas. Más fácil imposible. Saltée las patatas un buen rato en la sartén con poco aceite. Luego mezclé las patatas con el pescado descongelado y desmenuzado, gambas y bechamel de bote. Cubrí con queso y calenté.P1120032_副本Más tortitas. Jejeje… Me encanta usar ese plato porque el color es alegre.P1120036_副本Y unnuevo intento de hacer pimientos rellenos. Esta vez con puré de calabaza y una mezcla de quinoa, quinoa roja y arroz integral. Me quedó soso…

Me acabo de dar cuenta de que no les hice foto a los rollitos de pavo y verdura que hice el lunes ni a los oyakodon del sábado… qué rabia. A ver si para la próxima vez lo hago mejor. Aquí os dejo con la foto de preparación del katsu oyakodon, pero luego me da tanta hambre que no me paro a hacer fotos (¡normal!). Esta receta es un poco liosa pero está taaaaaaaaaaaaan rica que merece la pena.

P1120030_副本

5 thoughts on “Comida de la semana

Responder

