Martes de manualidades: tunear un cubo-maceta

Hace un mes o así me pasé por la tienda TIGER y me encapriché de un cubito metalizado simplemente porque era mono. Tenía una macetita con un cactus pequeñito al que el cubo le podría quedar bien, para que no pareciera tan poca cosa. Así que me lo llevé por un euro.

Como no quería que, al regarlo, se me colara agua por debajo y se ma acabara emoheciendo, recorté el culo de una botella de agua grande de plástico y se lo puse debajo. Aún así, mi cactus se quedaba ladeado y soso. Tenía que hacer algo.

P1110842_副本En primer lugar, tenía que solucionar el ladeamiento. Tenía el interior de un celo acabado que rondaba por mi casa (usado para dibujar círculos en vez de comprarme un compás en condiciones). Lo coloqué en el centro y así nivelaba la parte que sobresalía. Perfecto.

P1110849_副本 P1110883_副本Ahora la parte divertida: decorar. Mi amiga Saira me había enviado desde Hong Kong un par de paquetes con verdaderos tesoros que yo no habría pensado ni comprarme. Menos mal que tengo amigos que me conocen mejor que yo misma :)

P1110857_副本

Tenía, por un lado, tela adhesiva (que en realidad es más bien esparadrapo decorado adhesivo) y cinta adhesiva de varios tipos. Así que me acordé de una idea que vi en internet, pero que no encuentro ahora. Os pongo esta imagen que he buscado aunque no sea la original en la que me inspiré.

Pues bien. Cogí la tela adhesiva y recorté las esquinas, midiendo unos dos centímetros para los lados catetos.

P1110858_副本 P1110859_副本Cuando tuve el primero, lo usé de guía para hacer los demás.

P1110860_副本Y una vez tenía todos mis triángulos, tenía que elegir el orden en qué ponerlos para que no coincidieran muchos colores parecidos seguidos. P1110864_副本Parece ser que los astros se alinearon y esa medida que me saqué de la manga me vino que ni pintada. Si lo hago a posta, no me llega a salir tan bien. Coloqué el primero en la junta de un lado y, poco a poco, fui añadiendo los demás con cuidado de que hiciera el efecto guirnalda: un poco caído y curvado.

P1110865_副本P1110868_副本Cuando lo acabé, me pareció poco, por lo que le puse una cinta adhesiva textil en la parte inferior. Es beige con unas florecitas en negro, que no añade demasiado color y no desentona con la guirnalda de arriba.  Tuve que cortarla en la mitad porque al ser recta y el cubo cilíndrico, se iba superponiendo y quedaba arrugada.

P1110875_副本 P1110876_副本

Y así es como se ha quedado al final mi mini-cactus. Ya no está caído y tiene mucho más color que antes. ¡Misión cumplida!

P1110884_副本 P1110887_副本

One thought on “Martes de manualidades: tunear un cubo-maceta

Responder

