Martes de manualidades: el álbum de fotos de Hong Kong

Yo, que soy un poco diógenes, soy de las que si ve una bolsa mona, se la tiene que quedar. Y me da tanta pena usarlas, que tengo bolsas guardadas de tiendas que ya ni siquiera existen. Pero con eso de que tengo otra mudanza por delante, desgraciadamente he tenido que sopesar el valor de las cosas y usar muchas de mis bolsas. Es el ejemplo de esta bolsa del año pasado que tiene dos cosas que me gustaron: papel kraft y el nombre de muchos países (aunque en inglés). ¡Perfecto! Era la víctima ideal para la portada de mi álbum de fotos de Hong Kong. Como no tengo foto del antes, he robado tomado prestada una imagen del blog de manualidades de Mummy and Annie, quienes tuvieron igualmente la idea de reciclar esta bolsa de Springfield para envolver un regalo:

Como yo no quería que saliera nada que ver con la tienda, eché mano a mi masking tape de Martha Stewart (no es washi tape, hecho de papel de arroz, es de papel con acabado brillante). Lo usé también para el borde de toda la carpeta (que también era reciclada! solo cogí un archivador viejo, recorté imperfecciones y como estaba combado, antes de envolverlo, rellené la portada con papel de seda bien dobladito).

P1110756_副本

Otra cosa que tenía muy clara era que lo quería hacer todo yo, desde la carpeta hasta cada una de las páginas, estilo scrapbooking. Así que durante mi estancia y mis viajes, fui guardando todo papelito susceptible de ser un buen fondo de página, todos los billetitos y entraditas de visitas, salidas y demás; y sobre todo, llevé un exhaustivo diario de lo que hice: la fecha, el lugar visitado y, en algunas ocasiones, los acompañantes. Esta hoja, toda repintada y garabateada, ha sido quien más me ha servido para terminar este álbum.

P1110757_副本

Las partes interiores del archivador son dos páginas de publicidad de un periódico gratuito de la ciudad. En este lado se ve a Bruce Lee, el teleférico de Lantau, el Gran Buda, los rascacielos de Central, el barco tradicional, y ¡mis queridos dimsum! A la derecha, usé dos marcapáginas de la beca, para que la línea fuera continua desde Europa hasta Asia. Al lado, reutilicé la cartulina en la que venían unos imanes que compré para regalar.

P1110760_副本

P1110763_副本A la izquierda se ven imágenes de la Universidad Politécnica de HK donde estudié, sacadas de un catálogo. A la derecha está la primera parada antes de Hong Kong, Dubai, donde pasamos dos días exprés.

P1110767_副本Como no hice muchas fotos, usé imágenes de una pequeña guía publicitaria de la ciudad.

P1110771_副本

Como veis, he puesto muchas explicaciones. Conforme he ido avanzando, me he cansado y he comentado menos. Mi parte de Dubai acaba con las fotos del Burj al-Arab y da paso a la parte de Hong Kong. Aquí hay una pequeña sección con todas las cosas que me traje de recuerdo: páginas de periódico, revistas, calendarios, tarjetas, entradas, etc.

P1110777_副本Aquí la foto instantánea que nos hicieron en el avión de Emirates, con el azafato y una de mis compañeras de beca.

P1110782_副本bP1110788_副本Y hasta aquí el primer fascículo. No os voy a aburrir con tooooodo lo que he puesto en el álbum, solo os enseñaré las páginas de las que estoy más orgullosa, en las que más me he esmerado y las más creativas. ¡Hasta pronto!

2 thoughts on “Martes de manualidades: el álbum de fotos de Hong Kong

  1. te está quedando muy bien, yo he empezado un album inspirada por scrapbooking, pero requeire demasiado tiepo e inspiración, de moemnto no me siento orgullos de ningua página. Mola la página de burj al arab con el sello y las fotos al contraluz.

    Me gusta

    1. gracias! la verdad es que no lo considero completamente acabado, y he tardado más de un año en hacerlo, entre selecccionar fotos, imprimirlas, elegir la distribución, y demás… es una tarea dura y no siempre se está motivado!

      Me gusta

Responder

