Cine: siguiendo la pista a un actor

¡Hello a todos! Hoy he encontrado un hueco para rápidamente escribir una entrada sobre cine; y es que desde diciembre el francés y yo nos hemos vuelto más cinéfilos que nunca. Antes apenas íbamos al cine una vez cada dos meses (y más o menos sigue así), y veíamos una peli en casa como una vez cada diez días. Ahora no pasan más de tres sin que veamos algo y tengo una lista larguísima de recomendaciones que hacer (y de críticas negativas, que también tengo unas pocas).

Yo, que soy mucho de seguir la pista a algún actor que me gusta, me pongo a buscar en la filmografía de alguno así que esté de moda, y dentro de lo último y de mis gustos cinéfilos (es decir, nada de terror, gore, extra de sexo, comedias tontas y guarras, ni zombies), me apunto a ver una peli. Soy así de especial.

Cuando mi francés me dijo que no había visto Resacón en Las Vegas, le animé a verla conmigo porque es una comedia light y muy divertida. Sabía que le encantaría y así fue. Así que esa semana hicimos la maratón y nos tragamos la trilogía. Hay muchas chicas a las que Bradley Cooper les parece guapísimo y tal, pero creo que no se dan cuenta de que es un gran actor. Si no vistéis la de El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) os la vengo a requete-recomendar. Es una comedia con tintes de drama que tiene como protagonistas dos personas con trastornos mentales que acaban encontrando el amor. Se llevó Oscars y Globos de Oro, pero lo mejor es que la crítica y el público la avalan (incluida yo mismita).

Ahora, si te apetece algo con un poco más de chicha, te voy a recomendar una que vi de casualidad el año pasado en el AVE. Se llama El ladrón de palabras (The Words). Para resumir, un escritor con un bajón en su carrera se encuentra una novela que no es suya y la publica como si lo fuera, con unas consecuencias inesperadas. Es un drama precioso, con flashbacks en el tiempo y un plantel de actores increíble: Jeremy Irons, Dennis Quaid, Zoe Saldana y un increíble Bradley Cooper.

 Silver-Linings-Playbook-Poster
Siguiendo la pista a algunos de mis actores preferidos, os voy a hablar de una comedia de humor negro muy británica. Yo, que soy de la generación de Harry Potter, no puedo sino estar al tanto de los últimos trabajos de sus actores. Por eso cuando, aburrida, busqué algo que ver, pensé en Rupert Grint. En este caso comparte cartel en Wild Target con Emily Blunt y Bill Nighy (que veréis en About Time, como ya os hablé antes). Me eché unas buenas risas con este personaje, que es un asesino a sueldo que decide jubilarse, y en su último trabajo se me mete en tal lío que sus clientes acaban enfadados.

A Rupert Grint lo tengo bastante fichado y también lo vi en Driving Lessons cuando salió en 2006. Es un drama con toque cómico en el que un muchacho, que vive controlado por su madre, intenta buscar su lugar en el mundo muy torpemente, y todo cambia cuando empieza a trabajar para una viejecita del barrio (interpretada por una genial Julie Walters).

Driving Lessons Movie Poster
Hoy lo voy a dejar aquí. Otro día vuelvo siguiendo la pista a otros actores con películas recomendables.

One thought on “Cine: siguiendo la pista a un actor

  1. jejejeje las de Bradley Cooper también las vi. Además de guapo, es buen actor, coincido contigo, aunque no me parece de los mejores. En mi opinión, Tom Hanks, Leo Di Caprio o Matt Damon son unos actorazos que van mucho más allá de una cara bonita… lo digo por los dos últimos, que Hanks no destaca tanto por su belleza jajajaja

    Me gusta

Responder

