Martes de manualidades: envolver cajas

He estado liada con algunas manualidades de última hora, así, sacadas de la manga. Me ha dado por darle un uso al papel de motivos florales que me compré en Francia. Un pedazo de libro con un montón de motivos diferentes y con varias hojas de cada uno. Todos llevan flores de alguna u otra manera, pero hay tal variedad que no me canso. ¡No sé ni cuáles elegir!

P1110390_副本

P1110391_副本

Mi primera víctima fue una caja de la cual desconozco la procedencia. Pero en la tapa tenía el logo de una empresa (quizás de estilográficas? un misterio) y decidí cubrirla.

Primero pongo cola blanca en la parte superior y con cuidado pongo el papel bien medido (para que tenga suficiente de sobra alrededor por cada lado) y lo voy adheriendo prestando atención a que no se queden burbujas. Hay que poner poca cola pero cubriendo la mayor superficie posible, con especial cuidado en los bordes.

P1110393_副本

Después corto el papel en las esquinas de manera que me sobre lo suficiente para que se cubra todo al final. Recorto por los lados de ese trozo de forma que pueda entrar dentro de la caja y luego lo doblo y recorto el sobrante (como en la foto de arriba). Pego y hago lo mismo con el otro lado. Con los dos lados más cortos tengo que tener cuidado porque no puedo cortar los bordes demasiado y que luego la esquinita de la caja se me quede descubierta. De hecho dejo un poco de sobra y después al encolar y pegar el papel recortaré lo no deseado.

P1110420_副本

P1110419_副本

Como la tapa por dentro era azul oscura, no puse ningún papel cubriendo esa parte, la dejé tal cual, compañera a la parte de abajo, que como estaba en buen estado también se quedó sin envolver. Por ahora se ha quedado así tan solo. Pero creo que le falta algún detalle más….

P1110423_副本

Decidí mirar entre mis papelillos y sacar algunos recortes para darle un último retoque.

P1110655_副本Y así es el resultado final. ¿Qué os parece?

P1110659_副本

One thought on “Martes de manualidades: envolver cajas

Responder

