Cuando vaya a Polonia

Si alguna vez voy a Polonia, y eso espero de verdad (en temporada veraniega, por favor), tengo clarísimo dos cosas:

1. No voy a ir a ningún campo de concentración. Por mucho que forme parte de la historia (triste) de este país, la cual he estudiado y comprendo, no tengo la necesidad de pasar un mal rato deshaciéndome los ojos a llanto intenso.

2. Voy a comprar por lo menos cinco kilos de krówki. Y tú dirás, ¿qué es esooooo? Pues te lo voy a decir en imágenes:

Y ahora te lo digo en palabras: CARAMELO. DELICIOSO. TIERNO. DULCE. ADICTIVO.

Es mejor que un toffee cualquiera con diferencia. Y, por mucho que le pese a mi querido francés, para mí es mejor que el caramelo de mantequilla salada (que también me encanta; no nos engañemos, me chiflan los caramelos). Pero es que los krówki (o como quiera que se escriba) son muuuucho mejores porque:

a) no se pegan a los dientes

b) vale, no son de mantequilla sino margarina, peeeeeeero son igualmente dulces

c) son crujientitos por fuera, y requeteblanditos por dentro

d) tienen unos envoltorios de lo más monos!! con dibujitos de vacas y flores

Uno de mis amigos de Hong Kong era polaco y en cuanto le dije que me encantaban estos caramelos, tanto él como otra amiga del mismo país me dieron un puñado enorme (en dos ocasiones). Este año, después de navidades, él me mandó un paquete desde Polonia repleto de caramelos, ¡hasta los topes! Habría por lo menos 30 y a día de hoy solo me quedan 3 :( es que no me puedo comer uno solo, ¡qué le voy a hacer! Me hace un montón de ilusión que se acuerden de mí y de lo que me gusta; creo que la gente que conocí en Hong Kong son de las personas más maravillosas que me he encontrado jamás en todas mis experiencias en el extranjero; soy una persona afortunada.

Resumiendo, que si alguna vez voy a Polonia, y eso espero (en temporada veraniega, por favor), tengo clarísimo cuatro cosas:

1. no iré a un campo de concentración

2. me compraré kilos y kilos de krówki

3. me haré una foto con una vaca polaca en un prado verde polaco

4. intentaré ir a ver a mis amigos una vez vuelvan de Asia

{Lo de la vaca tiene su historia, pero lo dejaré para otro día ;)}

¿A que os apetece probarlo?

2 thoughts on “Cuando vaya a Polonia

Responder

