Echo de menos Hong Kong (a veces)

Me lo estoy pasando genial haciendo mi álbum de scrapbooking sobre mi estancia en HK (casi está acabado) y así estoy recondando un montón de cosas que vi, hice, visité allí. Me encantó haber podido estar allí hace ya casi un año. Esto me ha dado qué pensar… y me he acordado de un montón de cosas típicas de HK, que quería compartir una vez más con vosotros:

Andamios de bambú (mira este video):

Sham Shui Po y su centro comercial con montaña rusa

Mi lugar favorito para ir de compras, cerca de la residencia

Los edificios colmena que podía ver desde mi ventana

Los dólares de HK (imprimidos por tres entidades distintas)

Carteles en inglés y cantonés

403507_10151110568051053_707831416_nEl símbolo del metro (y los taxis rojos detrás)

P1100516El Forever21 con sus 6 plantas en Causeway Bay. Me encantaba esta zona, pasear por sus calles hasta Victoria Park.

File:HK Causeway Bay 京華中心 Capitol Centre FOREVER 21 Jardine's Crescent sign Aug-2012.JPG

Algunos centros comerciales parecían más bien acuarios o cabinas de teléfono

La vista de Victoria Bay desde Kowloon.

Autobuses y tranvías de dos plantas

LA COMIDA: mis queridos dim-sum, y los hotpots. Además de las tartas de huevo (eggtarts) al estilo de HK.

Pero, sobre todo, echo de menos la gente que conocí. Sobre todo los amigos internacionales de la uni y los amigos hongkoneses y chinos que fueron tan buenos conmigo. Ojalá pudiera volver para verlos y comer de nuevo con ellos algunos dim-sum :)

2 thoughts on “Echo de menos Hong Kong (a veces)

  1. ayy, la melancolía de siempre después de vivir en un país extranjero y tan diferente ^^ ya se pasará. la vida sigue :) A mi la verdad es que no me atrae nada visitar ni residir en Hong Kong, qué quieres que te diga… pero me alegro de que lo compartas para poder ver cómo es ^^
    besos

    Me gusta

Responder

