De camino a Assilah

P1030168_副本
La unión del Mediterráneo y el Atlántico

{Con esto acabo la crónica de nuestro viaje a Marruecos, que me la había dejado sin acabar antes de que acabara el año.}

La segunda excursión desde Tánger la hicimos del lado atlántico.Salimos de Tánger y nos dirigimos a la gruta de Hércules. Es una cueva singular porque el hombre la ha cambiado según su necesidad y es que de aquí se sacaban las piedras para los molinos de harina, y las paredes de la cueva tienen hendiduras circulares. Además tiene una salida hacia el mar que, según dicen, tiene la forma del continente africano. Juzguen ustedes.

P1030170_副本 P1030172_副本Assilah es una ciudad costera amurallada. Tiene de nuevo esos tonos distintivos en azul y blanco pero en cada esquina hay una pequeña obra de arte. Una fachada pintada de manera especial que da un toque especial a cada calle.

P1030173_副本 P1030174_副本Mi favorito: una lluvia de letras (árabes) que se transforma en tormenta y mar. Poético.P1030176_副本 P1030179_副本 P1030180_副本 P1030181_副本La historia de este pueblo es interesante. Al igual que Tánger, ha pasado por manos de varias naciones y fue parte importante en el comercio entre continentes. Merece la visita, tan solo a una hora y algo desde Tánger. Tengo que volver a decir, quizá soy muy pesada, que debido a nuestra herencia árabe, no tenía la impresión de estar en un país extranjero. Podría haber sido cualquier pueblecito andaluz con un toque exótico, ¿no os parece?

{Espero que paséis una buena tarde. Yo voy a ir a recoger caramelos y a disfutar como una enana de la que probablemente sea la última cabalgata que presencie en muuuuucho tiempo. Nos vemos prontito.}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s