Proyectos para el 2014

¿Estáis motivados para llenar este nuevo año que acabamos de estrenar de creatividad? ¡Yo sí! Pienso crear y crear lo máximo que pueda. Tengo un par de proyectos bajo el brazo y los voy a compartir con vosotros por si queréis uniros. ¡Aún estáis a tiempo!

1 Memory Jar (Tarro de recuerdos)

He preparado un tarro grande (que aún tengo que decorar con los números del 2014) y en él voy a ir metiendo (cuando me acuerde y tenga tiempo) papelitos en los que anotaremos momentos felices, divertidos y entrañables de este año. Cuando llegue el día 31 de diciembre, antes de que den las doce, sacaremos y leeremos uno a uno todos esos papelitos para acordarnos de todo lo bueno que nos pasó durante el año.

Tenéis más imágenes e ideas para vuestro tarro en Pinterest y en Tumblr.

2 Project 365 / Project 52 (fotografía)

Project 365

He decidido que me gustaría mejorar mis habilidades fotográficas. Pero no tengo una cámara de fotos de gran calidad, de hecho ya está un poco obsoleta. Sin embargo, en estos momentos no puedo permitirme comprarme una cámara mejor (estoy ahorrando para la mudanza), por lo que pretendo mejorar usando la cámara que tengo y aprendiendo a editar en condiciones. Para ello me gustaría hacer una fotografía al día (y llevar mi cámara en el bolso a todas horas) con el Project 365. Como sé que va a ser difícil mantener mi promesa al cabo de unas semanas, intentaré al menos hacer una foto significativa a la semana (Project 52) y compartirlas en el blog.

Si queréis más ideas de proyectos fotográficos para el nuevo año: aquí hay siete.

3 Gratitude Journal (diario de agradecimiento)

Usa (o fabrica) tu propio diario para anotar cada día (o cada semana) las cosas por las que estás agradecido de tener o de poder hacer en tu vida (ideas de Pinterest). De vez en cuando me pongo en plan tristona y negativa, por lo que me cuesta ver todo lo bueno que tengo. Una de las actividades que me han recomendado psicólogos y libros de autoayuda (de los que quizá podría hablaros algún día) es escribir un pensamiento positivo alternativo a esos pensamientos negativos. No pensando en lo malo que veo en ese momento, sino forzándome a ver todo lo que en realidad sí va bien. Se pueden hacer listas también de cosas que nos hacen felices, y decorar el cuaderno con dibujos.

Ideas sobre las que escribir en el diario: aquí y aquí.

4 Recycle, Reuse, Repurpose. (Reciclar, reutilizar).

Darle una segunda oportunidad a las cosas que de verdad valen la pena y no gastar dinero innecesariamente. Ahora que hemos hecho una tercera parte de la mudanza a Francia me doy cuenta de todo lo que voy a tener que dejar en España y que me gustaría poder llevarme conmigo. ¡Cuántas cosas tenemos! Necesitamos alargar la vida de lo que tenemos y por ello pretendo darle una segunda (y hasta tercera) oportunidad a lo que nos hemos quedado. Además, es una ocasión genial para poder ser creativa ;)

Mi primer proyecto tiene como protagonistas a unas hueveras de cartón. Y mientras tanto, sigo haciendo tarjetas, en las cuales suelo introducir elementos que técnicamente no son para scrapbooking pero que dan el pego igualmente :)

¿Qué os parecen mis proyectos para este 2014? Ya he puesto los tres primeros puntos en marcha, y tengo muchas ganas de poder mantenerlos todo el año. :) Si tenéis otras ideas, compartidlas aquí con nosotros por si nos animamos a seguiros.

9 thoughts on “Proyectos para el 2014

  1. Hola Irene!

    Pues me gustan tus proyectos!!!
    – El del bote me parece muy guay! Quizá te lo copio jajaja :-)
    – El de la foto tambien! aunque yo soy muy de hacer fotos, y cuando existía y se usaba el fotolog, cada dia actualizaba bien motivada. Qué tiempos aquellos….
    – El del diario mola tambien, pero me costaría ponerme a ello, no obstante, a ver si tú logras llevarlo a cabo!
    – y el RE me encanta! Yo a ver si este año me vuelvo más creativa. Tengo que dejar volar la mente, aunque a veces me cuesta bastante, soy demasiado cuadriculada xD

    Un abrazo! :-)

    Me gusta

    1. lo importante es intentarlo y aunque se abandone durante un tiempo, volver a retomarlo de vez en cuando. no tiene que ser una obligación, hay que hacerlo por gusto, con ganas =)

      Me gusta

Responder

