Un año más (o un año menos): adiós al 2013

Todo depende de cómo se mire. Depende de las expectativas que la persona en cuestión pusiera cuando comenzó el año. Yo, que lo empecé en otro continente, en otro país, me dije que el 2013 seria un buen año. Yo me lo había propuesto así y así sería. Supuestamente nos íbamos a mudar a Francia este verano, pero al final el francés renovó por un año más en Sevilla y la mudanza ha quedado pospuesta al verano próximo. Así que este hermoso año 2013 en el que han pasado cosas buenas y cosas malas, llega a su fin, y para recordarme que la vida pasa pero que hay que disfrutarla, aquí os dejo una entrada sobre lo bueno que me ha pasado en 2013 en 13 puntos.

Recibí el año en Japón (en Kyoto concretamente) cumpliendo mi sueño número uno.

2 Viví en otro continente, visité países muy diferentes, comí comidas extrañas e interesantes, aprendí idiomas incomprensibles, tuve mucho jet lag.

3 Estuve en dos resorts Disney: Disneyland Hong Kong y Tokyo Disney Sea. Con estos tan solo me queda por visitar el de California para haber estado en todos :)

P1090962

4 Cerré proyectos y etapas. Acabé por fin el segundo máster que había empezado. Hice varios cursos para refrescar mi currículo, lo completé con otras prácticas de traducción (mi eterno dilema).

5 Tuve un gran encargo de tarjetas de boda (para la que sería la gran boda del año, la tercera de una amiga mía). 230 invitaciones en total, todas hechas a mano. Un gran empujón para este sueño que poco a poco se formaliza. Trabajo en ello casi a diario.

cortadora_副本

6 Celebré mi segundo aniversario con el francés (y el primero viviendo juntos). No podría estar más feliz y más segura de lo que hago.

7 Intenté superar mis propios límites. Fui muy valiente e hice puenting por primera vez en mi vida.

8 Me dio por cocinar y probar nuevas recetas (hasta me apunté a un taller de cocina turca y pretendo apuntarme a más).

P1110191_副本9 Volví a escribirme por carta con mis conocidos y hasta con una nueva amiga de Barcelona.

10 Intento cultivar mi creatividad, que se ha visto traducida en más tarjetas y en otros proyectos (como este de aquí que parece triunfar en Pinterest).

11 También viajé más por mi tierra (1, 2, 3, 4) y el país vecino. Incluso a Marruecos, aunque me daba miedo al principio.

P1020281_副本

12 Trabajé de monitora y profe de inglés en un campamento en Cazorla. Después conseguí un trabajo de profesora en una academia de inglés para todo el curso (trabajos DE VERDAD, de los que cotizan). De todas formas sigo buscando reciclarme y una mejor oportunidad.

13 Cumplí un añito más en este mundo y estoy dispuesta a vivirlo a tope, con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Podría estar mejor? Sí, pero también peor. Me encanta lo que tengo y lo que soy ahora mismo.

P1110387_副本

Creo que el balance del año es bastante positivo. Hay muchas cosas que han ocurrido en mi vida que no he compartido en el blog, porque no siempre me apetece escribir sobre lo malo y porque pienso que más que ayudarme puede tener un efecto contraproducente. Así que intento ser objetiva pero con un toque de positivismo.

A pesar de que no tengo el mejor trabajo del mundo porque no son suficientes horas, decidí dejar de dar clases particulares (completando así mi horario y sueldo) porque no me sentía a gusto. Preferí ganar menos y no frustrarme para así dedicarme más tiempo a mí misma, a estudiar y hacer tarjetas. Es una decisión que por el momento es válida para ambos (mi francés también), porque ahora no tenemos una gran necesidad de dinero, estamos bien como estamos y lo importante es que yo me sienta feliz y motivada.

Por otro lado, es el hecho de imponerse metas reales en la vida lo que nos hace enfrentarnos a ellas de manera más positiva. El año anterior me había impuesto propósitos de año nuevo que eran más bien sueños utópicos. Sabía que no podría alcanzarlos así como así y recapacité. Los transformé en retos realistas y necesarios. Como podréis ver en esta lista que he elaborado hoy, he cumplido con mis cinco objetivos. Había olvidado esta lista y hoy, al encontrarla, me he dado cuenta de que lo he hecho todo. Simplemente porque eran cinco ideas necesarias para sentirme mejor conmigo misma y, por ende, más feliz. Por eso este año no habrá propósitos más que seguir así:

aprendiendo
innovando
mejorando
creando
sonriendo

Feliz 2014 a todos :)

Resúmenes de años anteriores: 2012 / 2011 / 2010 / 2009

Resumen del año 2103 para este humilde blog aquí.

2 thoughts on “Un año más (o un año menos): adiós al 2013

  1. Pues a mi me parece que ha sido un año redondo para ti. Probablemente cuando mires atrás dentro de unos años lo recordarás como yo recuerdo el 2010 :) solo espero que sigas disfrutando y sonriendo a la vida con ese ánimo y esa positividad, que es importante ^^ pero si necesitas algo, como siempre, aqui estamos ;) un abrazo y feliz año! Muak!

    Me gusta

Responder

