De camino a Chefchaouen

Tengo un problema (tengo unos pocos pero ahora solo uno es el que nos atañe): y es que no presté atención ni pude retener los nombres de los sitios que visitamos. Madre mía. Un desastre. Me acuerdo de la mitad, con suerte. Si digo la verdad, estaba un poco pachucha y cansada, y tan solo me dejaba llevar. Ni siquiera hice yo las fotos, de eso se encargó el francés porque yo la cámara la dejé en la maleta. Solo tenía ganas de pasearme, comer bien, y disfrutar del viaje. Lo cual no era nada sencillo porque fuimos por carreteras horribles de montaña (con lo que yo me mareo) y encima temía por mi vida cada cinco segundos. No sé si habéis estado en este país pero os prometo que las reglas de circulación no las respeta nadie.

P1030138_副本 P1030141_副本

Cerca de la frontera con Sebta (Ceuta) está este conjunto de montañas que los autóctonos llaman la mujer de la muerte. Si os fijáis parece el contorno de una mujer recostada (la cara a la izquierda, pecho en el centro). Es una zona triste y el tiempo no suele acompañar.P1030144_副本Comimos en un pueblo pesquero, en el mismísimo puerto (intentaré actualizar cuando mi francés me dé los nombres). Nuestro chófer negoció el menú y nos hartamos de pescado al carbón por muy poco. Comimos sin tenedores ni nada, los gatos venían a buscar las sobras, nos limpiamos en el mantel de papel… muy interesante la experiencia. Nuestro chófer, a pesar de las dificultades en la comunicación, se portó genial con nosotros, y nos regateó cuando nos paramos a comprar alfarería en un puesto de carretera.

P1030146_副本P1030149_副本P1030153_副本 P1030157_副本A Chefchaouen (o solo Chaouen) se la conoce como el pueblo azul porque todas las casas están pintadas en alguno de sus tonos. Está en lo alto de una montaña, al lado de un parque natural precioso. Nuestra suerte es que hizo un día espectacular y pudimos aprovecharlo al máximo, tomándonos un té (por supuesto) con pastas marroquíes. ¡Una lástima que al final no me pudiera comprar un kilo o dos para traerme!

4 thoughts on “De camino a Chefchaouen

Responder

