Taller de furoshiki

P1110364_副本

A finales de noviembre tuve la oportunidad de apuntarme a un taller de Furoshiki en la tienda LUSH de Sevilla. Era un evento reducido, con tan solo cinco participantes, en el que pudimos aprender a envolver de varias maneras concretas.

P1110365_副本

Esta técnica procede de Japón y no sirve solamente para envolver regalos. Cuando antes no había bolsas de plástico ni de papel porque era muy caro, la gente disponía únicamente de tela. Así que envolvían lo que debían transportar en un pedazo de tela de manera que no se deshiciera por el camino y fuera lo suficientemente resistente.

P1110366_副本

LUSH ha tomado esta idea para ser más ecológicos estas Navidades y envolver nuestros regalos en tela en vez de papel, ya que es reutilizable. En este caso, las telas que ellos venden en la tienda están fabricadas con botellas de plástico recicladas por una asociación de mujeres en la India, quienes reciben el dinero de su venta.

P1110367_副本

En la foto de arriba podemos ver a “la profe” mostrándonos cómo envolver dos botellas.

P1110370_副本Estas son algunas de las formas que pudimos practicar. El pañuelo de tonos rojos y azules es el que yo usé. Tienen más de diez modelos diferentes en varios tamaños. La idea es original y muy práctica. Podéis probar a hacerlo en casa, ya que en internet se encuentran instrucciones de todo tipo (algunos ejemplos de Google).

2 thoughts on “Taller de furoshiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s