El origen {Cita bloguera}

Conectando con Mucho más que dos, aquí os voy a relatar brevemente de dónde y cuándo nace este humilde blog.

ORIGEN

El primer blog que tuve fue un “espacio” de MSN que estaba conectado a mi cuenta de Messenger (¡qué tiempos aquellos!). En él ponía mis fotos y escribía bastante a menudo de las tonterías que llenaban mis días de adolescente y pre-adulta (básicamente los estudios, las salidas o viajes y Harry Potter). Un día decidí probar otra plataforma diferente con un look de verdadero blog. Como no quería usar la misma que otras amigas mías (para que no dijeran que me había copiado) probé con WordPress. Las primeras entradas llegaron en junio de 2009.

NOMBRE

El primer blog se llamaba Sirenita de cartón porque mi tío solía llamarme sirenita de pequeña (tan solo añadiendo una a mi diminutivo) y de ahí me inspiré para escribir un relato corto que presenté a un concurso (que nunca gané).

Cuando creé este blog de ahora estaba en una etapa de mi vida en la que estaba completamente perdida, pero con mayúsculas. Había acabado la carrera, hecho unas prácticas en el extranjero y llevaba en mi casa seis meses sin saber qué camino tomar porque no quería ser traductora ni profesora (como insistía mi madre), y pasaba mis horas delante del ordenador y haciendo manualidades con una depresión horrible. El título de este blog refleja mi desubicación, mi crisis de identidad de aquel entonces, de haber seguido un camino marcado durante tanto tiempo y descubrir que no era el correcto.

MOTIVACIÓN

Si soy sincera, creo que la principal razón es tener un entretenimiento. Antes no tenía ni idea de diseño ni de edición y aunque aún me queda mucho por aprender, creo que el tener un blog me ha motivado a buscar nuevas metas y a buscar respuestas por mí misma. He pasado largas horas buscando cómo hacer que la cabecera quedara mejor encuadrada, o cambiando los botones de enlace o las categorías; un mundo que he ido descubriendo poco a poco por mi cuenta.

Podría decir también que me gusta mucho escribir, porque es tan verdad como que me gusta leer. Creo que un blog personal me da la posibilidad de no solo escribir sobre mi vida, cosas que hago o descubro, cosas que veo en internet o que me gustan; igualmente me ofrece la oportunidad de abrir mis horizontes y escribir por placer. Aquí puedo compartir absolutamente lo que me dé la gana, porque es mi espacio propio, y puedo volver a su contenido cada vez que quiera.

Igualmente, no puedo negar que el blog me ha servido para conocer a algunas personas interesantes en la red, pero en mi caso no ha sido realmente algo tan relevante. No he usado mucho esta plataforma para promocionar quizás mis tarjetas, ni he creado grandes redes de contactos, ni tampoco he sido invitada a desfiles o quedadas blogueras. He usado este lugar para sentirme a gusto conmigo misma y con mi vida, aunque no siempre con acierto. Ya no me interesa tener muchas visitas como me ocurría antes, ni tampoco muchos comentarios. Este blog existe por mí, porque a pesar de haber vuelto a encontrar mi camino, siempre hay algunas ocasiones en las que siento que me he perdido, y aquí es donde termino encontrándome de nuevo ;)

12 thoughts on “El origen {Cita bloguera}

  1. Hola Irene, tu blog se ha convertido en un camino para que transites, te refugies y disfrutes. Más que suficiente.
    Gracias por participar en la Cita Bloguera, me ha encantado conocerte.
    bss
    buen finde
    Mica

    Me gusta

  2. Hola!
    Me ha gustado tu historia. Hay muchos momentos en que te sientes perdida y no sabes si la decision que has tomado es la correcta, pero es lo que necesito, un cambio.

    Yo si que estoy obsesionada por las visitas y comentarios… Voy a seguir tu ejemplo y a ser yo misma y tener el blog como mi rincon especial.

    Besos!
    PD: Por mi eres candidata a la camiseta

    Me gusta

  3. Qué gracia lo de Sirenita, mi hija también se llama Irene y también la llamo Sirenita (además es que le encanta…)
    Todas hemos estado perdidas en algún momento, pero veo que ya te has encontrado (me ha encantado tu lista de los 30 :-)

    Me gusta

Responder

