Campamento de verano

De pequeña fui a varios campamentos, creo que en total fueron cinco años los que disfruté de tal experiencia. En realidad solo estuve en tres campamentos diferentes, las primeras veces con familiares y la última con amigas. Excepto en la última de ellas, en las que los chicos nos superaban en número y fueron unos auténticos cafres acosadores a los que temíamos (y con razón), los demás campamentos de verano fueron divertidos y emocionantes, de los cuales guardo buenos recuerdos después de tantos años. Me alegro mucho de haber ido porque me ayudaron a despegarme de mis padres y a volverme más independiente.

Nunca me imaginé que sería monitora de un campamento de verano porque es un trabajo que no está pagado. No ya ni bien ni mal pagado, es que nunca es suficiente. La responsabilidad, la dedicación, el tiempo, el estrés, los horarios, las guardias, las rondas, las enfermedades y los accidentes, los juegos y gynkhanas, la falta de imaginación, los gritos, las riñas, los sustos… un trabajo de 24 horas con una dedicación absoluta a niños de 9 a 17 años, con clases de inglés y excursiones incluidas.

Pero también es cierto que a pesar de todos esos momentos en los que estoy a punto de explotar porque el niño no se calla o no me deja dar la clase o se sale de la acera o le pega a otro niño, o cuando los ojos me pican por el cansancio acumulado, y las piernas se me hinchan de tanto estar  de pie… a pesar de todo esto, también nos reímos, bailamos, jugamos, y tenemos un ratito en el que comentar lo bueno (y lo malo) del día. ¡Y menos mal! No sé qué haríamos todos si no tuviéramos algún que otro respiro de vez en cuando.

En conclusión, que esto no lo repetiré más a no ser que me vea muy desesperada (como en esta ocasión), porque no es suficiente el dinero que me dan para estar 3 semanas entregada en cuerpo y alma a un campamento de verano. Que conste que lo hago por mi cotización. ;)

One thought on “Campamento de verano

Responder

