La rara del grupo: no me gusta el verano

Lo voy a soltar aquí porque me siento incomprendida. Tengo un problema: tengo unas ideas bastante claras de lo que me gusta y de lo que soy, pero cuando la gente alrededor de mí empieza a decir que le gusta todo lo contrario y que no lo entiende, me duele. Me siento rara y fuera de lugar. No lo puedo evitar.

Evidentemente, cuando era pequeña, estaba deseando que llegara el verano. ¡Vacaciones! ¡No hay escuela ni deberes! En cuanto empecé a crecer, el verano significó: depilarse y ponerse en biquini delante de gente (especialmente chicos). Estas dos cuestiones me traían de cabeza. No entraré en los detalles de la depilación, pero cuando eres morena de piel muy blanca, no tienes escapatoria. Y es algo doloroso, no sé por qué nos martirizamos con algo así. La segunda cuestión es mi cuerpo y el enorme complejo que tengo. Por ello me daba vergüenza ir a la playa o piscina. Me da vergüenza que me miren, pero lo tengo más asimilado.

Lo que no tengo asimilado y no voy a asimilar NUNCA es porqué estar moreno es sinónimo de: tener las mejores vacaciones de tu vida, tener vacaciones de manera general en verano (porque ir a un país extranjero donde llueve no cuenta), estar guapo/a. Que conste que la que más me fastidia es la última. A lo mejor me voy de extremista, pero ¿eso no sería decir que las personas negras (de raza) son más guapas que todas los demás? ¿Y si fuera al revés? ¿Cómo podría esa persona “ponerse blanco”? ¿No es el síndrome Michael Jackson invertido?

Mi piel es blanca, pero blanca de verdad. Blanca de la que se transparentan las venas del brazo. No me importa, es como soy, es como nací. No me veo fea por ser blanca o blancucia o blanquecina o como me quieran llamar. Pero a mí no me gusta ponerme morena. Estoy totalmente en contra de embadurnarme de aceite y ponerme “a la plancha” bajo el sol abrasador para quemar mi piel y poder decir que estoy guapa. Cuando me expongo al sol, me pongo mi crema solar. En la playa, me meto debajo de la sombrilla cuando no estoy en el agua o jugando a las palas. De esta manera tomo el sol de forma indirecta y sí, cojo color, pero adecuadamente.

Me protejo y cuido de mi piel porque es el órgano más grande de mi cuerpo. A pesar de que es maravilloso porque se regenera solo, de tomar el sol todas las tardes a un cáncer no hay mucha distancia. Eso no quiere decir que no pueda tener cáncer de piel por no tomar el sol de manera intensiva, porque no tiene nada que ver; aunque reduce las posibilidades, no quiero saber que he desarrollado una enfermedad solo por “estar guapa” o por el qué dirán. Además, las quemaduras del “moreno” (porque son quemaduras, no nos engañemos) estropean muchísimo la piel y la envejecen a más velocidad, acelerando la aparición de manchas y arrugas.

He estado morena antes, incluso muy morena. Yo al menos no me veía guapa así. Por lo tanto no necesito que nadie me diga que estoy blanca, porque no solo lo estoy, es que mi piel es blanca.

10 thoughts on “La rara del grupo: no me gusta el verano

  1. Está claro que lo del moreno es una moda, en tiempos de mi abuela lo bonito era estar blanquita :) te doy toda la razón en eso. Lo de los pelos debe ser un coñazo y digo debe porque yo no tengo casi vello, pero si lo tubiera, no me importaria quitármelo con tal de disfrutar del calor y no tenerme que poner 27 capas de ropa (no me gusta el frío nada, lo paso fatal) y para “el exceso de culo si que te digo que yo no me lo pensaba ni un segundo; si tanto te acompleja hazte una lipo. Yo no me la he hecho pero te aseguro que conozco mucha gente que se la ha hecho (algunos de mi familia, y todas con la misma cirujana) y están felices, son otras, en su forma de vestir y en todo. Es algo que merece la pena y es para toda la vida.
    Un saludo y disfruta el verano que pasa rápido ;)

    Me gusta

    1. será broma, no? xD
      Irene! Me niego a dejar que pases por el quirófano sin necesidad!!

      A ver, a ver, yo soy igual o más blancucha que tú y lo sabes. De adolescente sí que era un trauma, porque claro, una quiere ser como los demás. Y encima era flacucha, sin forma, parecía que tenía 10 años cuando las demás ya tenían pecho.
      Pero es normal, y o quiero decir con ello que no duela, es una etapa de la vida con muchos cambios en la que te sientes insegura. Ahora, no. Ahora eres una persona adulta que sabe cómo eres de verdad por ti misma y no por cómo te juzguen los demás.

      Los padres son los que tienen que enseñar a los hijos a valorarse y eso empieza por valorarse a sí mismos para que el niño tenga un ejemplo que seguir. Puede que tu autoestima no este desarrollada porque no tuvieras un buen modelo. En cualquier caso, si no lo tuviste, ya deberías ser consciente de ello y saber que si te sientes así, no es porque no valgas nada, sino porque te faltó eso.

      Si tú tienes mucho culo, yo no tengo pecho, y sí, a veces me gustaría tener más pero no es algo realmente importante en la vida. No soy infeliz por tener poco pecho ni tenerlo va a a hacer que mi vida sea feliz. No son esas las cosas que importan. Esas las tienes justo a tu lado, aunque estén en gabacho ;)

      Me gusta

      1. No te preocupes, porque por muy desesperada que me viera como para querer hacerme una lipo, no tengo el dinero necesario y prefiero gastármelo en otra cosa! Por lo pronto sigo con mi fitness :)

        Me gusta

  2. A mi tampoco me gusta. Complejo de cuerpo, calor en exceso, miradas evaluadoras en cada rincón. Lo del moreno es… una costumbra que ni siquiera sé por qué se sigue. Prefiero el invierno, todo es más cómodo y es soportable estar en la calle.
    SeeU!

    Me gusta

  3. Para lo de la depilación yo hace mil que no me arranco pelos… prefiero usar cuchilla las veces que haga falta, me importa 3 eso de “crecerán más y más fuertes”, me niego a hacerme daño por ser mujer, si me tengo que joder por ello, al menos que no me duela. Y vacaciones son para disfrutarlas, qué más da adonde vayas. Yo llevo toda mi vida con el sambenito de lo contrario: soy morena de piel, y aunque no me diera el sol ni 3 horas me verías morena, así que cuando llega esta época y, claro, con el calor, salgo a la calle “fresquita”, el comentario general es “uy qué envidia, qué morena”, cuando en realidad no he pisado la playa… Lo de tus complejos físicos, chica, creo que lo tendrías que superar, yo no te veo culo ni nada raro, sinceramente, ¡quiérete tal como eres! Y pasa del qué dirán, ¡que te resbale!

    Me gusta

  4. puff, pues yo también odio el verano… y también me siento incomprendida! no me gusta el calor, ni sudar, ni tener que depilarme, ni las avispas y abejas en las piscinas, ni las polillas, mosquitos ni demás bichos que vienen con el calor, ni llenarme de cremas pringosas para protegerme del sol, ni la arena de la playa, ni la sal del mar, ni tener que pagar un facturón en aire acondicionado, ni el no poder salir a la calle del calor insoportable que hace, ni las bajadas de tensión de mi cuerpo (soy hipotensa por naturaleza y con el calor me pongo malísima), ni todas las tonterías relacionadas con el verano. Mi estación favorita es el otoño y/o el invierno: liarme en una mantita en el sofá de casa leyendo un buen libro, tomarme un chocolate caliente, sentir el aire fresco o el olor a lluvia y tierra mojada, olvidarme de los bichos, preparar con ilusión las navidades, poder salir a dar paseos bien abrigadita, el olor a leña, las castañas asadas…

    Me gusta

  5. Yo también odiaba el verano por mi poca destreza y dolor en la depilación, por no querer ponerme un bikini delante de más gente… pero al final dí con la depiladora correcto, combinada con la cuchilla para zonas más sensibles y también aprendí a que a quién no le guste mi cuerpo que no me mire. Olé yo!

    Me gusta

  6. Me identifico contigo excepto en lo de que morena no te ves mejor. Yo me veo mejor morena pero odio ponerme vuelta y vuelta en la toalla. Me agobia. Me aburro mil.

    Yo personalmente estoy tan blanca que parezco enferma. Jajajaja

    Me gusta

Responder

