Martes de manualidades: zapatillas aztecas (DIY Aztec shoes)

Ahora está muy de moda el estampado azteca inspirado en los diseños de esta antigua cultura. Me encantan algunos de los diseños que podemos ver en las tiendas internacionales, desde colores neón a pastel. A mí me gusta también pero no quiero 1: gastarme un dinero innecesario en una moda pasajera (no le auguro más de dos veranos) y 2: no quiero ir igual que todo el mundo con las mismas mallas o camisetas. Así que he decidido hacerme un apaño y darle un toque azteca a unas bambas que me había comprado en Primark por tan solo 3€.

Aztec patterns are in fashion at the moment, ispired by this ancient culture. I love some of the designs I see at international stores, from neon to pastel colors. I like them too but 1) I don’t want to spend too much on a passing fashion (which will last a few years) and 2) I don’t want to wear the same things everybody else has! So I decided to use a pair of shoes I had in store (that I bought at Primark for just €3) and see what I’d come up with.

p1100934_副本Son grises, normales y corrientes. Ya las he usado un montón desde que me las comprara hace dos meses o así. Peeeeeero le quería dar ese toque especial para cambiarlas. Como no me atrevía a meter la pata sobre cualquier prenda, lo he hecho con estas zapatillas que fueron una ganga y no me daba pena estropear.

They’re grey, plain and simple. I’ve used them a lot since I bought them two months ago or so. Buuuuut I wanted to give them a special touch to change them. I didn’t want to screw any other clothe item, so I chose these cheap shoes I didn’t mind damaging.

aztecbnw En primer lugar he buscado inspiración porque para estas cosas hay que tener en mente el tipo de diseño que queremos hacer antes de empezar. He buscado en San Google diseños aztecas en blanco y negro puesto que solo iba a usar un color. Una vez he visto más o menos los motivos que hay y que me gustan, cojo las zapatillas y el rotulador.  Yo he usado un rotulador para CD (como lo oís) porque el permanente que tenía era demasiado gordo. Este ha sido el estampado principal sobre el que me he basado.

First, I searched for inspiration since you need to have in mind what you really want to do. I googled aztec patterns in black and white (since I was using just on ecolor). Once I saw patterns I liked, I take the shoes and the marker. I used a CD marker because I wanted a thin stroke. This was the main pattern I used:

aztec-pattern-5-prevLo he seguido vagamente, la verdad. Solo me he inspirado en algunos de los motivos y he repetido de manera geométrica. Aquí os dejo con una foto del antes y del después.

Honestly, I followed it vaguely. I only chose a few of the lines and then I repeated them geometrically. Here you have a before and an after picture.

p1100935_副本¿Qué os parece la idea? ¿Os atrevéis a retocar alguna prenda con este estampado tan de moda? Yo me estoy planteando hacerlo con una camiseta que tengo rodando por aquí… ;) o incluso llevarlo a mis tarjetas como en este ejemplo.

What do you think of this idea? Would you dare customizing a clothes item with this pattern? I’m thinking of doing the same on a T.shirt or perhaps on my cards just like in this example.

p1100936_副本

7 thoughts on “Martes de manualidades: zapatillas aztecas (DIY Aztec shoes)

Responder

