Recetas asiáticas

El sábado pasado, con la nostalgia por Asia, me dio por cocinar platos de China y Japón para mis invitados. Como siempre, no eran perfectos sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que los hacía todos (menos el sushi). Pero voy a compartir aquí el menú y los enlaces a las recetas en las que me inspiré (que ya sabéis que yo sigo las recetas hasta cierto punto, después las invento).

El plato principal fue pollo crujiente al estilo taiwanés, conocido como Taiwanese Popcorn Chicken. Lo probé en Hong Kong en un restaurante taiwanés y no sabéis cómo lamento no haber podido ir a Taiwán de viaje, porque por lo visto tienen una gastronomía muy rica y diversa. Aquí os dejo un enlace sobre las 40 mejores comidas de Taiwán. La receta no es muy complicada, solo es hacer la salsa para marinar el pollo y freírlo. Yo en Hong Kong lo probé con fideos taiwaneses (que aún no he tenido valor de hacer).

p1100880_副本dPor lo tanto decidí hacer unos tallarines con setas shiitake que había traído yo misma desde Hong Kong. Venían secas así que las herví primero y luego salteé con gambas, cebolla, pimiento verde y calabacín. Le eché un poco de salsa de soja y bastante vino blanco. Si queréis una receta un poco más legal, os dejo esta (fideos cantoneses).

p1100891_副本dY por último, la estrella de la noche (mentira, pero es lo que más ilusión me hacía). ¡Eggtarts hongkonesas! No son como las portuguesas (que son las típicas de Macao), sino que en Hong Kong las hacían menos tostadas, con la natilla más cremosa. Si no me comí mil no me comí ninguna. No me quedaron igual de aspecto pero sí de sabor. Las repetiré ¡sí o sí!

p1100881_副本d

7 thoughts on “Recetas asiáticas

  1. Pingback: Comidas del mes

Responder

