Una noche en el ryokan y otras experiencias

La experiencia más cercana a la vida tradicional japonesa cuesta un ojo de la cara. Pero claro, estás pagando exclusividad, emoción, calidad, recuerdos, un servicio y un encuadre sin parangón.

p1100228_副本Aún así fue caro y aunque me gustó, no creo que lo repita: me encontraba bastante incómoda. Para empezar, éramos los únicos extranjeros no ya en el complejo, si no en todo el área.

p1100225_副本Nos costó la misma vida llegar hasta allí, no entendíamos nada, no encontrábamos el autobús, no se cabía con las maletas (y pensad que llevábamos las más pequeñas posibles).

p1100246_副本Añadidle encima que hacía frío y que me puse mala con la barriga al volver. La señorita que nos atendió todo el tiempo hablaba japonés a la velocidad del tren bala, por mucho que me lo repitiera de diferente manera, mi nivel es que no daba para más.

p1100243_副本Eso sí, las vistas del lago Ashi en el que fuimos a pasearnos en barco (réplica) eran increíbles, la sensación de bañarte en mitad de la noche junto a la montaña en ese agua ardiente es incomparable, y la diversión de estar vestido con tu traje típico y en una casa típica es inolvidable.

p1100252_副本Por no contar la aventura que supuso dormir en un futon (igualito que Shin Chan pero sin el estampado de vaca tan molón). Creo que es lo que más ilusión me hizo.

p1100255_副本Esta soy yo haciendo té porque ya no nos quedaba el que la chica preparó. Por supuesto que no me salió bien, pero lo importante era la foto ;)

Esta es la otra experiencia.

One thought on “Una noche en el ryokan y otras experiencias

Responder

