Tarta de queso

Estaba yo aburrida no hace mucho (o mejor dicho, demasiado), y me puse a hacer dulces en mi casa para llevar de postre a casa de mi familia. Como tenía queso fresco que había comprado para mis ensaladas, decidí que era mejor una tarta que una ensalada (aunque engorda más, claro). En vez de hacer la tarta grande, cogí mis moldes de madalenas y muffins, dividí la pasta de galleta y la masa, y me encontré con tooooodas estas mini tartas de queso.

p1100655_副本 p1100656_副本 p1100657_副本 p1100658_副本

Teníamos tanta hambre que no esperamos ni a sacarlos del molde, una vez fresquitos y embadurnados de mermelada de frambuesa natural, nos zampamos unos pocos.p1100659_副本Y estos son lo que llevé de postre a casa de mis tíos, les puse funditas rojas con lunares blancos y preparé esta cajita para que parecieran comprados en la tienda ;) pero estaban mucho más buenos (por favor).

Receta:
500g de queso fresco, 3 cucharadas de harina, 3 huevos, 8 cucharadas de azúcar (yo suelo echar menos, sobre 5 y un poco de azúcar vainillada). Se mezcla, se bate bien, se echa sobre la base de galletas (250g de galletas maría – aquí usé integrales-  y mantequilla derretida – hasta que la pasta se queda bien pegada, ni mucha ni poca). Se pone en el horno a temperatura media durante 20 o 30 minutos. También he probado sin galletas (engrasando bien el molde) y están de rechupete igualmente. Todo es ir probando, siempre cambio la receta y pongo menos cantidad de queso o de huevo, o añado un poco de leche para que quede más esponjoso. ;)

8 thoughts on “Tarta de queso

  1. Yo la única tarta de queso que he hecho en mi vida es la de Royal.
    Una vez en el colegio hicieron un concurso de tartas y Lourdes, Marian y yo nos presentamos. Hicimos una de galletas y al día siguiente apareció derrumbada. Marian compró un bizcocho, lo ahuecó por dentro y metió la tarta de galletas dentro. Parece un fracaso pero ganamos el segundo premio xD
    Otra vez, Luis (el hermano de Javi) vino a mi casa a ayudarme a hacer dos tarta de galletas que iba a llevarme al trabajo. La primera empezó a derrumbarse porque el chocolate estaba muy líquido y las capas de galletas se resbalaban. Luis la tuvo que sujetar por los dos lados con las manos para evitar el desastre. Y la segunda la hizo entera él porque yo me tenía que ir.
    Ese es todo mi historial tartero.

    Me gusta

    1. pues tendrás que volver a intentarlo!! las tartas de galletas están ricas y son fáciles, pero a mí también me ha pasado las primeras veces que he peusto als natillas muy líquidas y se cae!

      Me gusta

Responder

