Kyoto y sus templos

Los dos siguientes días en Kyoto los pasamos visitando algunos de los muchísimos templos que alberga y una rápida visita al famoso barrio de las geisha donde, como podréis imaginar, no vimos ninguna.

p1020086_副本Empezamos con uno de los templos más importantes de todo el país (Kiyomizu), donde miles de personas van en nochevieja y los días siguientes a pedir suerte para el año que entra. Lo divertido es que la noche antes lo habíamos visto en la tele del hotel, abarrotado de gente, y así nos lo encontramos al día siguiente. La entrada no es muy cara para entrar en el recinto central y te puedes pasear por este edificio de madera sustentado en cientos y cientos de pilares de madera. Es impresionante cuando sigues andando por el sendero marcado y lo descubres a lo lejos. Las vistas en la montaña son alucinantes.

P1020095_副本Después seguimos andando por el distrito de alrededor (Sannenzaka dori), plagado de jardines, casas antiguas y templecitos. Las edificaciones son todas de madera con esos techos ocuros que parecen transportarte al pasado. Después de pasar por un parque con puestecitos de año nuevo, en el que descubrimos (al fin) lo que era un taiyaki, visitamos otro de los templos que voy a destacar (porque si no, esto no acabaría jamás). Se trata del santuario Yasaka. yasaka jinjaEn Kyoto hay dos pabellones que son muy famosos, y cada uno está en una punta de la ciudad. Son santuarios o pabellones importantes dentro de dos recintos muy diferentes. El Pabellón de Oro está dentro del templo Rokuon, y el Pabellón de Plata pertenece al templo Jisho. El primero se encuentra en un jardín fantástico que rodea un lago, el segundo es la joya de un jardín zen más sobrio. Los dos bienes culturales e impresiona verlos, pero el de oro está laminado en oro y a pesar de que ese día no había apenas luz del sol, parecía brillar con luz propia.

pabellones palta y rooY una fotito del famoso taiyaki (pero yo me lo comí de crema y no de judía).

pescadito

One thought on “Kyoto y sus templos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s