Objetivo 30: Acabar el OTRO máster

El año que me fui de auxiliar de conversación a Francia, mi madre se encabezonó en que no debía perder el tiempo. A mí mi madre me ha agobiado siempre y con referencia a los estudios y los trabajos, es la más pesada que te puedas encontrar. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ya que me ha motivado a seguir trabajando siempre por mí misma y me ha infundido la creencia en que debo terminar todo lo que empiezo. Pero ciertamente no me ha ayudado nada cuando no me encontraba bien o desmotivada, o cuando he decidido abandonar. Aún así es mi madre y escucho todos sus consejos, como aquel 2009 en el que me instó a matricularme en este máster de formación del profesorado a distancia (por la UNED). Yo no quería porque no quería ser profesora nunca, pero me matriculé en la convocatoria extraordinaria de 2010 y empecé algunas asignaturas; otras no las terminé ya que caí enferma.

No tenía pensado acabarlo, no me apetecía ni me motivaba, pero a lo hecho pecho y, como lo había empezado, tenía que acabarlo como fuera. Durante el siguiente curso hice el máster que realmente me motivaba y me olvidé de la UNED. Pero eso no podía quedarse así, por lo que, al año siguiente, lo retomé. Me costó la misma vida porque si algo no te motiva, no te apetece estudiar, hacer tests, mil tareas y lecturas… que me aburrían y deprimían a cada cual más. Sin  embargo, por pesada y con tesón, terminé el curso y me quedé con el TFM para el verano (que obviamente dejé hasta el último momento).

Aquí llegamos al día de hoy, cuando, tras lágrimas y rabietas y muchas horas de trabajo tedioso, presento mi trabajo en videoconferencia desde el centro asociado de Sevilla. En una sala grande y fría, después de ver las exposiciones de todos los demás (unos tres) porque no sabía quietarle el sonido con este mando tan extraño, me toca mi turno, y todo sale bien. Los nervios me pueden y sudo y toso (estoy enferma desde hace una semana), pero lo hago.

El veredicto final: aprobado, y nunca más estudiar algo que no me gusta.

6 thoughts on “Objetivo 30: Acabar el OTRO máster

    1. Pues si… Ojalá yo me tomara las cosas como tu, y tuviera el valor de abandonar un titulo habiéndolo pagado pero no puedo y me agobiare y terminare a su hora, porque si no se que no encontrare el momento ni la motivación (ya me esta costando ahora). En cuanto a tu master, felicidades, a lo hecho pecho, y ahora, a otra cosa mariposa ;)

      Me gusta

Responder

