Amigos por carta: dos ideas

Siempre me ha gustado escribir cartas, mucho antes de que internet llegara a nuestras vidas e incluso después. Pero mis amigos por correspondencia, entre los que contaba primas, amigas de verdad y conocidos en anuncios de periódicos (quién no se acuerda de aquello), no duraron para siempre. A veces la relación no era tan auténtica. Las cartas que más me gustaba escribir era para mis amigas del pueblo cuando me mudé y para mis primas, con las que me enviaba además regalitos del tipo dibujos, o manualidades que se nos ocurrían de última hora. Hoy en día solo tengo una “amiga por carta”, que vive en Canadá, a la que cuento lo que me pasa y mando sobres llenos de colores.

Hay muchos blogs de gente que mantiene correspondencia y enseña tus obras de arte que son esas cartas y esos sobres. Son geniales. Podéis ver uno de ellos aquí, Penpal of the week, donde además se publican anuncios de personas que buscan (más) amigos por carta. Otro blog que he descubierto es el de esta chica italiana (Wreck this girl’s mailbox) que comparte no solo las cartas que envía y que recibe, sino que también crea su propio material para escribir y los comparte gratuitamente en su blog para quien quiera descargárselos (se publican cada viernes aquí).

En relación con este tema, quiero compartir dos páginas/proyectos que he encontrado. En Snail Mail by Email, voluntarios de todo el mundo reciben emails de personas que desean que sean transcritos a cartas y enviados a los destinatarios que ellos elijan. En dos años han escrito y enviado casi 14.000 cartas por todo el mundo. Ya han cerrado el proyecto y publicado un libro en el que se recogen las fotografías de las cartas.

Sin títuloEl otro proyecto (Postcrossing) sigue en marcha y os podéis apuntar. Consiste en que te dan una dirección de alguien en cualquier parte del mundo a la que tienes que enviar una postal. Cuando se envía, se le asigna un código de manera que se controla si ha llegado o no a su destino. También te puedes apuntar para recibir una postal si quieres. Creo que es algo mágico participar en algo como una especie de amigo invisible sorpresa y, quién sabe, a lo mejor a partir de esa postal nace una amistad por correspondencia.

Otros enlaces para imprimir papel de carta gratis:
Keep and share
Free printable stationery
Graphic garden

16 thoughts on “Amigos por carta: dos ideas

    1. ¿a qué te refieres? no comparte el contenido de las cartas, y bueno, al fin y al cabo un blog personal es para compartir tu vida con la red (si es público). los imprimibles están muy chulis

      Me gusta

  1. hola hando en busca de nuevas amistades porfavor si usted ve este comentario respondeme a este correo aguilar@bioplantas.cu soy de cuba tengo 24 años de edad y me gustaria poder contar con nuevas amistades gracias que tengas un buen dia ,en cuanto a las cartas

    Me gusta

  2. Hola, gracias por la información que ofreces.
    Me llamo Mayte. Me encanta leer y escribir pero empiezo a cansarme de escribir cartas sin contestación. Mis sobres reciclados y cartas los personalizo con imágenes, noticias y mesajes bonitos. Me gustaría cartearme contigo y/o personas recomendadas en España que quieran regularidad.
    Un saludo desde Madrid.

    Me gusta

  3. A mí también me gustaría enviar y recibir cartas personales. Soy profesor de secundaria y tengo 48 años. Vivo en Galicia. Mis aficiones están localizadas en el ámbito de la cultura. Si alguien se anima indico mi correo electrónico para un primer contacto: mahleriano(*)gmail.com. Por razones obvias, hay que entender (*)= arroba. Nunca he dejado una carta sin respuesta en aquellos días en que escribir cartas era habitual y me gustaría encontrar personas con quien recuperarlo.

    Me gusta

  4. Sou colecionador de selos e gostaria de trocar correspondência com pessoas qUe gostam de escrever.
    ADRIANO Sedlaceck
    CAIXA POSTAL 192
    CEP: 76.960-970 CACOAL – RO

    Me gusta

  5. Hola
    Habrá alguna página en la que se tengan contactos en español, a mi me interesa mucho pero las paginas que he checado son en inglés, este idioma lo manejo pero no de manera fluida; soy mexicana, así que mi primer idioma es el español :). Gracias.

    Me gusta

Responder

