Nikko y el Monte Fuji

Nikko fue una de las antiguas capitales de Japón. Salpicada de templos y santuarios preciosos, de diferentes épocas y estilos, rodeada de una hermosa naturaleza que se cubrió de nieve para recibirnos, lo que creaba una atmósfera mágica (y helada). Al final no pudimos ir a Kamakura, pero me alegro mucho de haber ido a Nikko. nikkoEn las imágenes se puede ver el manto de nieve que cubría todo el lugar. Fuimos paseando desde la estación hasta el monte en que se erigían todos los templos, cruzando el río. Uno de los santuarios más famosos seguía una escuela de arquitectura budista china, por eso los tejados eran dorados y las torres recargadas con dragones y efigies en verde. En uno de los lugares para rezar, el más antiguo de la ciudad, se encontraban varias tallas de los famosos monos con los ojos, la boca o las orejas tapados.

Después de visitar esta zona, continuamos siguiendo el cauce del río por un sendero de la montaña, que supuestamente llevaba a una cascada (a la que no llegamos). Pero nos encontramos con esos muñecos de piedra, de todos los tamaños, algunos más detallados y otros más grotescos, vestidos con un gorro y un babero de lana. Estos muñecos representan a los espíritus protectores de los niños, y la ropa son (normalmente) ofrendas de familias que han perdido a un hijo.

p1100114_副本Me encantaría poder decir que nuestra visita al Monte Fuji fue espectacular. Fue bastante buena pero podemos decir que no hemos ido al Monte Fuji ya que no tenemos foto delante de él. Y es que lo veíamos perfectamente desde el tren, y cuando llegamos se cubrió todo de niebla y empezó a nevar… y ya no se veía nada de nada.

p1020054_副本

Así que cuando subimos en el teleférico minúsculo ese a la colina para verlo mejor… pues no lo vimos. Aunque bueno, no podíamos esperar más, ya que el tiempo que nos cogió no fue el más apropiado.

P1020048Sí, ahí detrás de esa nube está el Fuji.

One thought on “Nikko y el Monte Fuji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s