Sumimasen: Tokio (I)

Mi avión llegó al aeropuerto de Narita varias horas después que el de Guillaume, pero al final nos reencontramos y, tras validar nuestro Japan Rail Pass, tomamos el tren que nos llevaría al centro de la ciudad. La señora que nos atendió se equivocó al darnos el cambio, pero nosotros no nos dimos cuenta hasta que ya estábamos sentados en el tren y la pobre llegó corriendo y haciendo reverencias de disculpa.

Nuestro hotel era un hotel normal y corriente en un barrio normal y corriente. La zona era muy tranquila y teníamos el metro a unos pasos, además de restaurantes y un puñado de tiendas 24 horas que nos hicieron el apaño más de una vez. La habitación era pequeña, aunque lo más sorprendente fue comprobar de primera mano los W.C. japoneses con todas sus funcionalidades, incluyendo música, los famosos chorritos o la tapa calentita.

p1020031_副本Como llegamos el día de Nochebuena, fuimos a comer a un restaurante de Roppongi Hills. El día de Navidad por la mañana, nos fuimos a pasear por los jardines Hamarikyu. Lo único malo de viajar en invierno es, a parte de soportar el frío, que la fisonomía de los parques y jardines cambian por completo. Pero eso no significa que no estuvieran bonitos, ya que todos y cada uno de ellos están tan bien pensados y cuidados que no desmerecen la visita. En este caso, la entrada incluía una audioguía gratuita.

P1020036_副本P1020033_副本Almorzamos en el barrio de Ginza, donde nos paseamos hasta que el frío era insoportable y acabamos en Shibuya, viendo las tiendas del famoso edificio 109, cruzando el paso de cebra tan famoso, y saludando a Hachiko (vestido para la ocasión).

P1020043_副本P1020041_副本Al día siguiente fuimos a visitar los jardines del Palacio Imperial. Dentro no solo hay plantas, sino que acoge también edificios de toda clase, algunos antiquísimos y otros, reconstrucciones. Aquí se ven los almendros en flor cerca de la colina de la gran batalla de Edo.

p1100030_副本p1100022_副本Después nos acercamos a ver el templo Yasukuni, para acabar comiendo en el McDonald’s de Harajuku y paseando entre las callejuelas abarrotadas de tiendas y transeúntes de todo tipo.

p1100042_副本p1100055_副本

4 thoughts on “Sumimasen: Tokio (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s