Objetivo 30: Viajar a Japón

Hablemos del que ha sido el viaje de mi vida en el sentido de que ha sido el mayor viaje que he hecho jamás, el que más tiempo he estado esperando, para el que más he ahorrado y en el que más me he gastado. Ahora sí, ha sido prácticamente como me lo había imaginado solo que con frío, nieve y muchas capas de ropa.

Quisiera guardar en mi memoria todas las sensaciones que recorrieron mi cuerpo cuando estuve allí, todas las cosas que me gustaron, no me gustaron, me alegraron, me decepcionaron o me dejaron tal cual. Quisiera recoger todo eso y las miles de microhistorias que lo hicieron un viaje tan especial en el álbum que quiero preparar.

Fue un tour de dos semanas enteras entre las regiones de Tokyo y Kanto. La primera semana nos alojamos en Tokyo y estuvimos visitando lugares de la macrociudad, incluyendo una visita al parque Disney Sea, y excursiones a Nikko y el Monte Fuji. Después fuimos en tren hasta Kyoto, donde recibimos el año nuevo entre templos. Pasamos fugazmente por Osaka, vimos a unos amigos, hicimos un curso de cocina y visitamos Nara. Por último, antes de volver a Tokyo una noche más previa a la partida, hicimos noche en un ryokan (posada tradicional japonesa).

Como se puede ver, fue un viaje intenso en el que no nos dio mucho tiempo a parar, porque queríamos aprovecharlo al máximo. Queríamos hacer cosas únicas que no podríamos hacer en ninguna otra parte del mundo, como la noche en el ryokan, o ir al parque Disney. Lo mejor que hicimos fue comprar el Japan Rail Pass con antelación y así poder usar muchísimos trenes de la compañía sin problema.

La gente ha sido muy amable con nosotros, a pesar de que a veces las barreras de comunicación nos lo ponían poco fácil. Mi japonés está demasiado oxidado pero nos fue de gran ayuda en muchísimas ocasiones, en el hotel que no hablaban inglés, en restaurantes donde no había carta en inglés, para pedir la comida, preguntar por el horario de un tren, leer los nombres de las paradas del autobús…

Solo puedo concluir que Japón es tal y como me lo imaginaba, nada peor, nada mejor. Con sus cosas buenas y malas, como todos los países. En Asia, por lo general, se trabaja muchísimo. Las grandes ciudades están abarrotadas y hay mucho consumismo, aunque con esos precios… ¡no sé qué les motiva a comprar! Me ha encantado poder conocer la cultura un poco más de cerca y no me importaría volver, todavía hay muchas cosas de allí que quiero vivir en primera persona. Pero eso será dentro de muchos años. Hasta entonces, ¡sueño cumplido!

collage japón blog 1Partes del viaje: Tokio 1 y 2. Nikko y Monte Fuji. Kyoto 1 y 2. Nara. Ryokan en Hakone.

5 thoughts on “Objetivo 30: Viajar a Japón

Responder

