Cinco sitios de Hong Kong…

… que no quiero dejar de mencionar porque me gustaron mucho cuando estuve. Aquí cierro, probablemente, mis entradas sobre este país.

top5Sai Kung: pueblecito pesquero. Pudimos ver cómo los propios pescadores venden la mercancía directamente desde sus embarcaciones a la gente que espera en el muelle. Está en los Nuevos Territorios y las montañas junto al mar hacen la vista maravillosa.

P1090452P1090461Aberdeen: en el sur de la Isla de Hon Kong se encuentra este pueblecito que nació de la población que vivía en barcas. Todavía hay gente que vive en este tipo de casas pero la mayoría ahora las usas para pescar. Es intersante porque aún quedan dos barcos enormes que son restaurantes flotantes y a los cuales solo se puede llegar en saitanes.

P1090717 P1090729Shek O: hermosa playa en los Nuevos Territorios donde fuimos con la residencia a hacer barbacoa. Allí alquilamos las barbacoas y con unos palos metálicos largos fuimos haciéndonos nuestra propia comida sobre el fuego. Algo que no solemos hacer en España. También comimos algunos “marshmallows” derretidos (y churruscados a veces). La playa es preciosa y pudimos jugar y pasearnos, además de volar cometas que regalaban.

P1100278 P1100280Ocean Park: El segundo parque de atracciones de Hong Kong se sitúa en la montaña y a varios niveles. Combina atracciones de todo tipo con exposiciones de animales de todas las partes del mundo. Había pandas (cómo no), pero también focas y pingüinos, tucanes y monos, peces, cocodrilos, etc. repartidos según la zona. Había dos montañas rusas que daban un miedo increíble, pero seguramente las repetiría.

P1100472 P1100484 P1100489Y por último, Central, que a pesar de la multitd, creo que es lugar de la isla que más me gusta. Como despedida, volví a subir al Peak, volví a coger el tranvía que da miedito y a pasearme por sus colinas. Una lástima que hubiera mucha niebla o contaminación y no se pudiera ver el lado de Kowloon en la bahía.

P1090485 P1090497También visité algunos museos antes de venirme porque tenía un pase anual gratuito que conseguí en la universidad. Recomiendo encarecidamente visitar el museo de historia porque las réplicas son increíbles y está todo muy bien indicado y explicado. Además la entrada no es cara, y unos meses antes tuvieron una exposición de los guerreros de terracota de Xi’an que estuvo genial y solo me costó un euro.

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/2186429/?claim=mwwrgwzvwej”>Follow my blog with Bloglovin</a>

2 thoughts on “Cinco sitios de Hong Kong…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s