Últimas consideraciones: Hong Kong

Mi tiempo aquí en HK llega a su fin, y no puedo hacer un balance negativo porque os estaría engañando. He venido tan lejos y he hecho cosas tan increíbles, cosas que jamás pensaría haber podido hacer en la situación en la que me encontraba el año pasado.

P1090788_副本jSé que muchos dirán, porque yo misma lo pienso a veces, que podría haber hecho muchísimo más de esta experiencia y que podía haber viajado más por Asia. Pero entre una cosa y otra no ha podido ser, y con el viaje a Japón (más caro de lo que parece) estoy más que satisfecha.

En cuanto a la beca, decepcionada por no haber podido hacer las asignaturas que quería, pero contenta por haber comenzado el chino, ese idioma tan difícil. Creo que es un reto que me gustaría continuar probando.

Lo mejor de todo ha sido la gente que he conocido. No solo los alumnos extranjeros con los que he compartido salidas y las aventuras de chino. También los internacionales de mi residencia, y a mi compañera de cuarto, a los que echaré un montón de menos porque han sido mi pilar en la realidad.

p1090159_副本Recordaré muchas de las anécdotas que han hecho mi día a día tan especial. Lo bueno y lo malo, pero sobre todo las risas que nos hemos echado porque estábamos desesperadas, no entendíamos nada, estábamos hartas; porque aquí todo es tan diferente. Por todos esos momentos que perdurarán hasta la eternidad, brindo hoy y brindaré siempre. Adiós, Hong Kong.

Adiós a tus muchedumbres, tus transportes públicos abarrotados, tus calles llenas de cables y anuncios de neón, tus cuchitriles, tus rascacielos, tus domingos agobiantes, tus días contaminados. Adiós al arroz y los fideos, a las pasarelas peatonales y las escaleras, a las señoras intransigentes en la cola del supermercado, a las eggtarts, al pan que no es pan, a los viejitos recogiendo papel en las calles, a la suciedad por los pasillos, a las miradas indiscretas por ser occidental. Adiós al ngoi*.

*Ngoi es una palabra cantonesa que vale para mucho: “disculpe”, “perdona”, “gracias”, “de nada”…

3 thoughts on “Últimas consideraciones: Hong Kong

  1. Hola a la tortilla de papas!!! Yo aún tengo un jamón que le tocó a mi abuela en una cesta de Navidad, vente pa’cá y lo celebramos jajaja
    Desde luego ha sido una experiencia que no olvidarás.
    Lo de los viajes… Todo el mundo lo piensa cuando se va de Erasmus, cuando se muda a otro país… pero siempre está el tema económico, porque sí, es más barato que desde España, pero cuando desde España te cuesta 2000€, por mucho que sea más barato, sigue siendo caro xD

    Me gusta

Responder

