Hong Kong DisneyLand

Una de los lugares que tenía que visitar en este país era el parque temático. No quiero sonar enterada, pero como había visitado Disney World en Orlando y me conocía de memoria el de París porque trabajé en él un verano, no podía dejar pasar la oportunidad de apuntarme otro parque de la lista y comprobar qué lo hacía diferente. Porque todos los parques básicos de la franquicia tienen más o menos las mismas zonas y las grandes atracciones, pero cada uno lo hace de una manera distinta, tiene decoraciones, espectáculos, atracciones y tiendas que lo hacen especial y único. Lo pude comprobar en París cuando recordaba algunas cosas de Orlando que no estaban allí. Pues evidentemente Hong Kong is different.

P1090962No sé si me lo esperaba más chino o qué me esperaba en realidad, pero para tener apenas unos años está muy bien, aunque se le puede sacar mucho más partido y supongo que esto ocurrirá en los próximos años. Para los que conozcan los parques, saben que todos empiezan en Main Street USA (una calle inspirada en el siglo XVIII-XIX en Estados Unidos). Después está la zona futurista (Tomorrowland o Discoveryland), la zona del Disney clásico (Magic Kingdom, Fantasyland) con las princesas y el castillo (según el parque es de la Bella durmiente o Cenicienta). También tienen la zona de las aventuras y el descubrimiento, lo exótico. En Hong Kong solo tenían esta zona al principio (Adventureland), pero después le añadieron Grizzly Gulch, que es la versión de aquí del salvaje oeste (fiebre del oro). La perla del parque es Toy Story Land, único en todo el mundo.

disneyparkmapPodéis descubrir qué hay en cada zona en el mapa interactivo del cual os he puesto una captura de pantalla.

Tenía muchísimas ganas de ir, y lo tuve que hacer sola. Sí, es un poco aburrido, pero tiene sus ventajas: SINGLE RIDER. Consiste en una cola para a los que no les importe no montarse con sus amigos (o realmente vaya solo como yo), con la que van rellenando los huecos de los vagones que se quedan cojos. Me ahorré muchíiiiiiiiiiiisimas esperas y pude hacer todas las atracciones (excepto las que no me gustaban, claro).

Lo que más me gustó fue la zona de Toy Story, aunque una atracción estaba cerrada (tristeza total). La zona está ambientada con todos los juguetes de todas las películas, no hay ni un detalle que se escape a la imaginación. Una atracción consistía en montarse en el coche teledirigido, la otra eran los soldados tirándose en paracaídas (demasiado light para mi gusto), y la que estaba cerrada era el perro elástico.

P1090987Por otra parte, en el pueblo del oeste, la montaña rusa se llevaba la palma de oro. Después de El trueno de Zeus en el parque de Astérix (¿habéis visto lo friki que soy?), creo que es la mejor montaña rusa en la que he estado nunca. No solo la decoración es más que creíble con esos osos que parecen reales, es que te sorprende porque de repente cambia de carriles y de sentido en varias ocasiones. Es lo único que repetí en todo el parque.

disneyparkmapLa cabalgata pasaba a dos horas, las dos temprano porque el sol se iba pronto. La música empieza a sonar en toda la zona, una canción pegadiza pero hortera. Las carrozas pasan intercaladas con la banda y bailarines y saltarines varios disfrazados (incluyendo tigres y hadas). La gran carroza es la de Mickey y sus amigos que se para cada cierto tiempo para saludar a los niños (y no tan niños). Yo me cogí un buen sitio enfrente del castillo y ahí se pararon todos un ratito. El barco se movía arriba y abajo. Los personajes hablaban tanto en inglés como en cantonés, flipa. Las princesas eran todas occidentales y no estaba Mulán (¿ironía?). Y había demasiados Winnie the Pooh, creo que aquí causa furor. P1090971Otra cosa que causa furor y aún no lo entiendo ni lo podré entender jamás son los gorros. ¡Están locos por los gorros de personajes! Pero gorros grandes, peludos, horteras, de lo más indiscretos y ridículos. En Japón también los compraban a pares y los llevaban con orgullo (ya os hablaré de esta visita otro día). Puedo entender que se compren las orejas de Mickey, pero … esos … gorros … no lo entiendo [ESTO sí, ESTO no].

Por último, la anécdota: la gente intentaba tocar los efectos especiales en 3D del espectáculo. No solo los niños, los adultos también. No sabía si reírme o sentirme mal. Elegí lo último.

5 thoughts on “Hong Kong DisneyLand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s