Hasta ahora en Japón

Debe ser que Hong Kong es demasiado extraña o que he leído y visto demasiado sobre Japón, pero el sentimiento que tengo al estar aquí no es de sorpresa. A mi francés le chocan muchas cosas, entre algunas la multitud de personas que van andando por las calles de Tokyo y lo apretado que vamos en los vagones de metro. A mí me sorprenden estos precios que son más caros de lo que me esperaba. Casi todo lo demás es como me lo imaginaba e incluso mejor. Ahora sí, no entiendo mucho (lo cual me da rabia) pero es suficiente para entendernos en las tiendas y restaurantes, y no perdernos (demasiado) en esta red infernal de tren y metro. Mañana por la mañana cogemos el shinkansen dirección a Kyoto, con lo que cerramos la primera semana de nuestro viaje. Hasta ahora hemos hecho un puñado de cosas que quedarán grabadas en nuestra memoria.

Sí, nos hemos perdido y equivocado de tren un par de veces. O tres.
Hemos comido en un kaiten sushi (donde el sushi va dando vueltas alrededor de la barra).
Hemos hecho dos horas de cola para montarnos en algunas atracciones.
Hemos visto nevar a los pies del Monte Fuji.
Nos hemos empapado con la lluvia en Akihabara.
Hemos hecho una pelea de bolas de nieve en Nikko.
Nos hemos montado en todo tipo de transporte: tren, bus, barco, teleférico.
Hemos visto a Hachiko y he estado en el 109, como tanto había imaginado.

One thought on “Hasta ahora en Japón

Responder

