Al fin: mi viaje a Japón

Cuando tenía 15 años, mi padre me apuntó a clases de japonés. Justo había acabado la ESO yel conservatorio, así que necesitaba alguna actividad extraescolar que fuera práctica y me motivara. Mi pasión procedía de haber visto anime en la televisión y de haber empezado a leer manga. No me daban mucha paga, así que no me compraba muchos mangas, sino que me los prestaban. Desde que empecé las clases tenía claro que todo mi dinero debía ir a la hucha para mi viaje a Japón.

Hace casi diez años que llevo ahorrando. Pero he tenido que usar ese dinero cada vez que ha habido otra necesidad. Cuando este año me independicé, ya sabía que tendría que usar parte de mis ahorros, y siempre que lo hacía veía mi sueño un poco más lejos. No lo lamento porque, en realidad, había tenido oportunidades para ir y no las aproveché. Unas veces por el momento, otras por la compañía… pero siempre porque tenía la sensación de ser egoísta y malgastar el dinero en algo innecesario.

¿Qué hago yo en China si lo que quiero hablar es japonés? Las circunstancias de la vida me han traído hasta aquí. No me arrepiento. Ahora que estoy tan cerca, a apenas cuatro horas de vuelo, parece la ocasión ideal. Ahora tengo dinero y la posibilidad. Esta vez la voy a aprovechar. En vez de hacer varios viajes por Asia, haré solo uno grande.

Estoy muy contenta de poder hacer este viaje y sé que es con la persona con la que quiero hacerlo. Tenemos los billetes, las reservas de los hoteles, los abonos de tren; y sobre todo, un montón de ganas de pasarlo bien, disfrutar, crear recuerdos que durarán toda una vida. Después de casi cuatro meses sin vernos es el gran reencuentro. Este es el viaje de luna de miel que nunca tendré, con la persona a la que quiero, en el país que tanto deseo conocer. Es un sueño hecho realidad que empieza hoy mismo.

Estos emocionada de descubrir al fin de primera mano cómo es este país. Lo único que me echa para atrás es el frío. Esta noche no sé ni dónde cenaremos, será una Navidad única e inolvidable.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

[Imágenes 123 ].

4 thoughts on “Al fin: mi viaje a Japón

  1. Jajaja que precavida eres siempre con tu blog :)
    Me alegro mucho por ti Irene! Ya era hora de cumplir tu sueño y me alegro de que sea como esperabas o incluso mejor :)
    Besos, pasadlo bien!!

    Me gusta

Responder

