Festival Hispánico de la PolyU

Desde que llegamos a HK, la profesora de español nos pidió ayuda para organizar un festival “español” en la universidad para promocionar el estudio de esta lengua y que hubiera más alumnos interesados. Al final fue mi compañera la que se tuvo que enmarronar con los emails a consulados, compañías de bailes y músicos, catering y demás. Yo había empezado con ella pero poco a poco se ocupó de todo y la profesora le dio toda la responsabilidad. El problema es que el departamente de Márketing preparó los pósters tardísimo y no se pudo promocionar en condiciones. Los propios alumnos de español no asisitieron a los eventos.

P1090815P1090818Aún así, podemos decir que ha sido un éxito. Las películas fueron recibidas más o menos bien por los alumnos. Aunque hubo eventos casi vacíos, otros estaban bastante llenos. Por ejemplo, el día del espectáculo flamenco. Eran alumnas de una academia de Hong Kong, y prepararon un espectáculo de unos 45 minutos con todo tipo de bailes.

P1090761P1090764Uno de los acontecimientos más importantes eran las visitas de los cónsules de Argentina, México y Perú, que vinieron a hablar de sus países para introducir a los oyentes a estas culturas tan bonitas y desconocidas para muchos. Estos y otros países latinoamericanos están avanzando mucho en el terreno comercial con China y quieren promover la cultura de sus naciones con el fin de abrir las puertas al turismo y los negocios. En el caso de la charla con la cónsul de México, tuvimos a un grupo de música que tocaron música hispana de todos los rincones de América.

P1090759P1090756El ciclo de cine tan solo tuvo cuatro películas, repartidas un poco por la geografía hispanohablante. Tuvimos 18 comidas, Contracorriente, Chico y Rita, También la lluvia. Entre las cuatro se pudieron escuchar acentos en español tan diversos y conocer culturas e historias únicas. Tengo que reconocer que También la lluvia fue la que más me gustó, porque toca temas tan antiguos como actuales, tan lejanos y cercanos a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s