Beijing (V): Temple of Heaven

Ya sé que mi crónica sobre la visita a la capital china está llevando demasiado tiempo, pero quería dedicarle el tiempo suficiente a cada una de las maravillas que he visitado allí. Este es casi el último sitio que vimos, el Temple of Heaven, un enorme y maravilloso jardín con varias áreas de edificios.

P1090605Lo más impresionante es el Pavellón de Oración de las Cosechas (Hall of Prayer for Good Harvests), que tenía varias plantas. Es la corona de un pequeño complejo de edificios que domina una de las zonas del parque. Está conectado al Long Corridor (Pasillo largo). Ese día acogía a cientos de personas cantando.

La Cámara Imperial con su cuidada decoración es el punto de inicio de un largo paseo que lleva hasta el Altar circular. También está en medio de otro complejo pequeño, conectado por un puente peatonal de mármol blanco que ofrece una bonita vista del parque.

P1090608El paseo de mármol está dividido en tres partes: a la derecha para el emperador, a la izquierda para la aristocracia, y en el centro para el espíritu divino. P1090616Por desgracia el altar estaba cerrado.

La última entrada será para hablaros del sito más bonito que visitamos durante nuestro viaje a Pekín. Estad atentos.

2 thoughts on “Beijing (V): Temple of Heaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s