The Chinese Cultural Festival

Ahora que ya he hecho el examen final de chino y que no tengo más clases, me gustaría hablar de esta experiencia. Nunca había pensado estudiar este idioma hasta que fui a venir, lo cual es irónico ya que el idioma que se habla en esta parte del país es cantonés y no mandarín. Pero no pasa nada, porque el mandarín es más fácil ya que la escritura ha sido simplificada y tiene dos tonos menos, lo cual ya resulta ya una pesadilla, la verdad.

Al principio pensé que moriría al intentar pronunciar, pero poco a poco vas cogiendo algo. Lo mejor es que puedes decir las frases y la gente te entiende, y al tener buenas notas en los exámenes también te motivas. Mi clase fue muy buena, mis compañeros fueron geniales. Nos lo pasamos muy bien, nos reíamos de todo (sobre todo de nosotros mismos). Al principio tenía miedo de hacer el ridículo y la pronunciación me costaba muchísimo. Al final ya ni me importaba y me lo pasaba bien participando. Creo que he aprendido mucho en estos tres meses.

578023_10152335137510430_2078333721_nSin embargo, lo que me tenía horrorizada era el Festival Cultural Chino en el que teníamos que cantar por clases. Había concursos, talleres tradicionales (el arte de hacer nudos chinos, caligrafía…) y las actuaciones de los alumnos. Algunas estban realmente bien, otras divertidas y otras no tanto. Creo que la nuestra fue divertida, la gente se rió mucho. A mí me temblaban la voz y las manos, a pesar de haber practicado un montón.

Así que eso es todo. No sé si volveré a estudiarlo en el futuro. Quizás siga aprendiendo, al menos para usar los libros que me he comprado. Es un idioma interesante aunque difícil.

2 thoughts on “The Chinese Cultural Festival

Responder

