Beijing (II): Tian’anmen y la Ciudad Prohibida

El primer día de visita oficial en Pekín nos cogió un buen chaparrón. Tuvimos que regatear para comprar un paraguas a la salida del metro, porque aquí todo se regatea, señores. Odio regatear, es lo más extenuante que hay. Pero bueno, ahí que nos lo compramos y nos fuimos a pasar el control de acceso a la Plaza de Tian’anmen. ¿Sabéis lo que significa el nombre? Puerta de la paz celestial.

La plaza entera está vallada y hay que pasar controles donde te cachean. A nosotras, por alguna razón, o por la cara de guiri que tenemos, nos dejaron pasar sin el cacheo.

Dentro de la plaza hay un montón de iconos nacionales, como las esculturas de los jóvenes héroes de la patria o el Mausoleo de Mao.

Como ese fin de semana era la convención del partido comunista en la ciudad, aquello estaba llenísimo y nosotras, que pasamos de ver tumbas, decidimos dar la vuelta a la plaza bajo la incesante lluvia, para salir directamente hacia la Ciudad Prohibida.

La Ciudad Prohibida es un conjunto palacial gigantesco. Se entra por debajo de la fotito de Mao, qué majo. Y tienes que andar y andar y andar… y te quedas corto. Puedes pasar más de 3 y 4 horas allí metido visitando todos los edificios que tiene. Fue una lástima que el mal tiempo lo desluciera, porque es de una belleza inigualable.

En su interior se encuentran templos, palacios y palacetes, casas, salas de ordenanza, de recibimiento, del trono, etc. La decoración es lujosa y recargada, llena de simbolismo y de colores vibrantes (que ese día se veían un poco apagados por la lluvia).

Yo no podía parar de pensar en la peli de Mulan… ¿no hay una escena que se supone tiene lugar en uno de estos patios?

3 thoughts on “Beijing (II): Tian’anmen y la Ciudad Prohibida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s