El templo de Wong Tai Sin

Wong Tai Sin es un complejo de templos y monasterio budistas que se encuentra un poco más al norte de donde yo vivo. Es impresionante ver esos tejados de color jade resplandeciente, esa ornamentación tan lujosa, sentir el incienso que arde por todas partes, y el fervor de la gente que va allí a rezar.Por supuesto hay tiendas de reliquias, incienso y amuletos. A la entrada, los dragones protegen el lugar sagrado.

Algunos de los doce espíritus del zodiaco chino:

¿Queréis oír una anécdota? Antes de llegar al patio de los animales, vimos a uno de ellos por detrás… creíamos que era Yoda (sí, el de La Guerra de las Galaxias). Resultó ser la estatua del cerdo. Y ya nos estábamos haciendo ideas raras de George Lucas siendo budista, jaja.

Los devotos alquilan unos cubiletes con palitos numerados dentro y mientras rezan van zarandeándolos. Cuando se caen algunos palos, copian los números y se los llevan a los adivinos para que les lean la suerte. También llevan ofrendas como fruta, a parte del incienso que queman.Esta es la entrada al jardín. Un pequeño remanso de paz, lleno de agua, animales, puentes y pagodas.

5 thoughts on “El templo de Wong Tai Sin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s