Lantern Festival (Mid-Autumn Festival)

Escibo con dos semans de retraso, pero es que no he estado muy motivada con escribir y eso… Lo comparto porque algo tan típico de la cultura china que vale la pena y me encantó poder vivirlo de primera mano.

El 1 de octubre fue en realidad el Día Nacional de China, pero al final de septiembre celebraron según el calendario lunar el festival de mediados de otoño (Mid-Autumn Festival) donde se reúnen con la familia para contemplar la luna y comer juntos durante un festival de cuatro días aproximadamente.

En el Parque Victoria habían instalado diferentes puestos y actividades para el Mid-Autumn Festival. La tradición principal es cenar con la familia. Uno de los platos estrellas es el llamado Mooncake, hecho con semilla de loto y yema de huevo. Después se sale a la calle con farolillos iluminados que brillan en la oscuridad, para ver la luna. Los farolillos tienen formas y colores muy variados.

En el parque había puestos donde podías conseguir este famoso pastel (que no me gustó por cierto), hacer tu propio farolillo, consultar adivinos chinos, etc…  También había exposiciones, una mini ciudad de globos para niños, espectáculos de marionetas tradicionales…(más aquí). También me gustó la pared para colgar tus deseos (y yo escribí el mío en español).

Uno de los días fui a ver el Dragón de Fuego. Fue difícil verlo porque había muchísima gente que estaba esperando mcho antes de que empezara el espectáculo. El dragón está hecho con palitos de incienso y un grupo de hombres lo sostiene en varios sitios, y lo van moviendo de forma que parece que está vivo. Es impresionante verlo iluminado en mitad de la noche. El aire olía a incienso y el color de las brasas era hipnotizante.

Según la tradición, también instalaron un farol gigante  en el que podías ver un espectáculo con luces LED y música. El color de los faroles de dentro cambiaba según la música. Aunque duró solamente tres minutos me gustó mucho; tuvo un efecto tranquilizador.

4 thoughts on “Lantern Festival (Mid-Autumn Festival)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s