The Peak {visitando Hong Kong}

En nuestro primer fin de semana aquí en Hong Kong no hicimos gran cosa, la verdad. El sábado fuimos a Mong Kok a los tan famosos mercados (pero me dejé la cámara en casa y tengo que pedir las fotos a mis compañeras) y el domingo fuimos rápidamente a Central para subir al Peak.

En la Isla de HK, donde se asentaron los colonos británicos al principio, hay un sistema montañoso. Y ahí está el Peak, la cumbre más famosa. Los más pobres vivían cerca de la orilla, los más ricos en la ladera. Cuanto más alto era, más dinero tenían. Desde lo más alto se puede tener una panorámica excelente del norte de la Isla de HK y de la península de Kowloon (dondo yo vivo).

Para llegar hay varias opciones: andando (estarías loco), en bus o en EL tranvía. El famoso Peak Tram tiene una historia de más de un siglo y es una experiencia única. Actualmente es un tranvía de dos vagones, en color rojizo, que sube prácticamente verticalmente. Si tienes suerte de coger asiento (porque aquí la gente se cuela, ojo), tienes la sensación de ir subiendo como en una montaña rusa (pero afortunadamente no hay caída libre después).

El tranvía no cambia ni gira, porque a la vuelta tienes que ir de espaldas al sentido de la marcha, ya que si no podrías caerte de la fuerte pendiente. No es barato en comparación con el transporte en general en HK, pero es una atracción turística. También se puede comprar un bono para el viaje y la entrada a la terraza panorámica (360º) más alta de toda la ciudad, desde la que (aparentemente, puesto que no pagué) se ven las islas colindantes por los cuatro costados de la isla central.

Arriba, cuando llegas, te encuentras con un centro comercial (¡qué sorpresa! ¡como si no hubiera tiendas en toda la ciudad!) y sitios donde comer (y un Madame Tussaud’s, que por cierto odio). Pero lo que me parece más bonito es que es VERDE, hay caminos para pasear hasta que te canses, y es el comienzo de una ruta de senderismo de unos 50 kilómetros (Hong Kong Trail) por el centro de la isla. Es como un pulmón en medio de tantísimo rascacielo. Quiero volver bien preparada para dar una vuelta exhaustiva por allí.

4 thoughts on “The Peak {visitando Hong Kong}

  1. Qué preciosidad todo… Disfruta de los buenos y malos momentos, de lo que no te podrás traer de vuelta en tu maletita y de lo que no nos podrás explicar al pópulo común ni aún viendo las fotos por no estar allí para vivirlo :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s