Dol de Bretagne, Jardins de Kerdalo y otros tesoros en el camino

Antes de pasar a mis aventuras por oriente, quiero recordar rápidamente mi viaje por Bretaña de agosto. Me gustó mucho y me gustaría que quedara constancia en el blog. A ver si os gusta y os animáis porque es precioso y se come de maravilla.

Uno de los días que dormimos en Saint-Malo decidimos visitar un pueblecito llamado Dol de Bretagne cuya catedral es muy famosa porque era la más importante de la zona. De estilo gótico y románico mezclado, pudimos visitarla con unos guías gratuitos.

Me pareció muy interesante que hubiera una catedral semejante en un paraje tan perdido en un pueblo tan chico. El resto del pueblecito es medieval con casitas de colores y madera marrón.

Entre esos parajes perdidos tan verdes y maravillosos nos encontramos con un menhir como los de Obélix:

Un molino de viento en la “huella de Saint Michel”:

Un monasterio abandonado:

Y unos dólmenes apodados “la casa de las hadas” (que fueron bastante difíciles de encontrar porque estaban en medio de un bosque enorme):

Por último, en nuestra ruta a la siguiente parada de nuestro viaje bretón, Guillaume quiso visitar unos jardines privados que, al parecer, tenían muchos premios. Era una granja antigua que un señor compró y arregló, creando espacios verdes únicos con plantas de todo el mundo. Muy húmedo todo y lleno de animalitos y ruidos que te transportaban a selvas lejanas. La entrada costó 8€ y si os gustan los jardines botánicos pero multiplicado por mil, es recomendable (también un poco perdido en el mapa). Info aquí.

One thought on “Dol de Bretagne, Jardins de Kerdalo y otros tesoros en el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s