La llegada a Hong Kong

Estoy ya en Hong Kong, llegamos el día 13 por la noche después de pasar dos días horriblemente calurosos en Dubai. Ya llevamos dos días aquí y creo que he aprendido cómo llegar a la uni sin dar demasiadas vueltas.

Por ahora todo ha sido un poco caos y se confirman nuestras sospechas de que esta beca está mal organizada. No hay demasiada comunicación y parece ser que aquí todos piden perdón… pero echan la culpa al de al lado.

Cuando llegamos, se supone que nos iban a recoger en el aeropuerto. Pero al rato de buscar y buscar, decidimos coger un taxi. El taxista embutió nuestras maletas (3 grandes y 3 de mano) en un maletero diminuto con el capó abierto y unas gomas para sujetarlo. Después se pasó todos los límites de velocidad de la autopista e iba mirando el GPS del móvil a la vez. No hablaba muy bien inglés y encima no sabía dónde estaba la calle. Mi compañera se lo enseñaba en el GPS y él venga a dar vueltas por el barrio (todo esto a medianoche).

Llegamos a la residencia y no estamos en el registro. Nos piden prueba de que habíamos confirmado el día de llegada. Les damos un mail pero no les vale. De todas formas no nos van a dejar en la calle y nos da una habitación provisional. Después nos dan la definitiva pero como no tenemos carnet de la universidad el control de acceso pita. Así que tuvimos algunas escenas un tanto divertidas-estresantes. Al día siguiente nos dieron unas provisionales después de pagar el depósito.

Lo más gracioso es que hay dos alas y varios ascensores en cada ala. Cada ascensor tiene acceso a varias plantas o a todas, o a algunas solo en determinados horarios. ES UN CAOS. El primer día por la mañana pasamos veinte minutos intentando salir y mi compañera se peleó con la de seguridad porque no teníamos el carnet.

Ya hemos ido a la uni, hubo una reunión para extranjeros y yo quería hacer amigos pero fue difícil. Salomé (una de mis compis de beca) y yo nos hemos apuntado a una excursión el sábado que viene para hacer amigos y turismo al mismo tiempo. Ahora nos queremos apuntar a algunos cursos extracurriculares y ver qué actividades hay para socializar. De todas formas el lunes tenemos la reunión y el almuerzo de los Erasmus Mundus.

Todo bien, estoy viva y hasta tengo un móvil y mi tarjeta del metro que se llama Octopus Card pero yo la llamo Oyster Card porque me recuerda a Londres.

6 thoughts on “La llegada a Hong Kong

  1. Así me gusta, que nos escribas y nos mantengas informados de tus aventuras chinitas!!!!!! Ya sabes, esas anécdotas son las que después marcan tu experiencia y no olvidarás jamás (aunque en el momento te ponen casi al borde de un ataque de nerviosss). Después las recordarás con tus amigas con una gran sonrisa! Espero que poco a poco te vayas acostumbrando y pide un mapa de los acensores! jajaja. Y sí, saca tiempo de donde sea y cuéntanos qué tal por Dubai. Buen sábado de excursión, amenaza si es necesario a la gente para que se hagan amigos vuestros jajaja y ya nos contarás que has visitado en tu próximo comentario.
    Besos ;) Por cierto, la curisosidad me puede: Allí se dan 2 besos, uno, la mano o cómo va??

    Me gusta

  2. te he escrito un comenatrio super largo y no se ha guardado?????!!!!!! Nooo, tengo que empezar a escribir de nuevo? uff, todo sea porque te lo mereces. A ver, recupero de mi memoria más o menos lo que te había escrito:

    Así me gusta!! Que nos escribas y nos mantengas informados de tus aventuras chinitas!! Ya sabes, esas anécdotas son las que marcan la experiencia y no olvidarás jamás. Aunque en el momento te pongan casi al borde de un ataque de nerviosss, después las recordarás con tus amigas con una gran sonrisa en la cara!!! No sería un viaje completo sin esos contratiempos y emociones fuertes jajaja. Espero que todo vaya mejor y que poco a poco te acostumbres a la macro-ciudad. Y pide un mapa de los ascensores!! jajajaja.
    Y sí, saca tiempo de donde sea porque yo quiero que nos cuentes qué tal por Dubai! Espero que el sábado pases un buen día, ya nos escribirás qué has visitado y si habeis conocido gente (tú amenaza a la gente si es necesario para que sean vuestros amigos jajajaja).
    Un beso muy grande y esperaré impaciente tu próximo comentario ;)
    Por cierto, la curiosidad me puede: allí se dan dos besos, uno, la mano…

    Me gusta

Responder

