Cancale y Saint Malo {Bretaña}

Después de la visita al monte Saint Michel, nos fuimos de camino al departamento de Côtes-d’Armor. Antes de llegar a Saint Malo, donde nos íbamos a alojar, sugerí que nos paráramos en Cancale, un pueblo muy famoso por sus ostras. Es pequeño, con encanto, y en la costa se pueden ver las granjas. La gente compraba los platos de ostras en los restaurantes o puestos, se las comían al lado de la playa y tiraban las conchas a la arena. Una escena un tanto extraña:

Granjas de ostras en Cancale.

En el centro nos encontramos con una escena curiosa: un grupo de personas mayores vestidos con los trajes tradicionales bretones cantando canciones típicas.

Después fuimos a Saint Malo. La ciudad medieval amurallada se hizo famosa, entre otras cosas, por el escritor Chateaubriand que nació allí mismito y por el sinfín de piratas que pasaban por su puerto. Tiene una gran tradición pesquera y durante siglos sus habitantes partían a Terranova a pescar bacalao (esto lo vimos en el museo de la ciudad situado dentro del castillo).

La muralla está muy bien conservada y se puede dar la vuelta a todo el recinto sin bajar de ella. Cuando la marea está baja se puede ir a dos pequeños islotes. En uno de ellos está el llamado Fuerte Nacional que fue una prisión durante una época. En el otro está enterrado Chateaubriand.

Por último, no podíamos dejar de visitar el súper aquario de la ciudad (a las afueras). Millones de toneladas de agua, espacios con especies de todo el mundo que representaban las condiciones climáticas necesarias. Vimos peces, tortugas, medusas, cangrejos y monstruos marinos de todo tipo. Había una sala genial en redondo donde había tiburones y tortugas gigantes. Al final había una especie de submarinos que te paseaban por un pasaje lleno de animales marinos que venían a verte. Fue genial. Os dejo con mi pez favorito, el pez vaca:

One thought on “Cancale y Saint Malo {Bretaña}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s