Nikkei bar: una experiencia de fusión

Nikkei en japonés se refiere a la persona de este país que ha emigrado al extranjero. Es el nombre que eligieron en este bar para explicar la fusión de la cocina japonesa allén de los mares, más en concreto en Perú. Había visto el bar pasando un día por la Alameda de Hércules y me dije que tenía que probarlo.

Para empezar me encantó la decoración, con paredes de diferentes texturas y sillas y mesas descoordinadas con un toque vintage como a mí me gusta. Nos sentamos en la segunda sala, un patio cubierto, pero también había una pequeña sala interiro y la barra para sentarse. La cocina estaba a la vista y sus tres cocineros, junto a los camareros, fueron muy amables y saludaron efusivamente.

En la carta había muchas palabras desconocidas para mí, las de origen peruano, pero los camareros no tienen problema en ofrecerse a explicar lo que es cada cosa y en qué consiste cada plato. Decidimos probar un tapeo en vez de platos grandes para así degustar varias cosas.

Primero probamos el surtido de nigiri. Venían cuatro distintos. El nigiri es una bola de arroz compacta (como la del sushi). Había de shiitake (seta japonesa), de carpaccio con cebolla, de magret de pato con salsa de mostaza y de huevo de codorniz con vinagreta. Deliciosos. Mis favoritos fueron los dos primeros.

La cazuelita de la foto es el pachamanca: una espuma de patata con magret de pato y cebolla en el fondo con un toque salado exquisito. Podría haberme comido tres de esos.

Por último, se me antojó pedir unos rollos de causa (puré de patata) con salsa de pulpo y lima. La mezcla del pulpo con la lima era explosiva, aunque el puré se deshacía un poco.

Y aunque no queríamos excedernos, no pudimos decir que no al postre. Guillaume pidió la tarta de queso casera (que no le gustó demasiado pero creo que es porque hemos probado tantas que no somos capaces de elegir la mejor) y yo estaba entre un sorbete explosivo con espuma de pisco sour (demasiado exótico) y el tiramisú de café con manjar blanco (parecido al dulce de leche, pero blanco). Un subidón de azúcar delicioso.

Infórmate más aquí:
Qué son los Nikkei en Discover Nikkei
Cocina Nikkei: la fusión hecha delicia
Recetas Nikkei
Alternativa Nikkei: recetas
Comida Nikkei recetas

3 thoughts on “Nikkei bar: una experiencia de fusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s