Cosas que no sabía de Hong Kong hasta que las busqué en internet

Hong Kong fue colonia británica durante muchos años, hasta que en 1997 el Reuno Unido devolvió la ciudad a China. Sin embargo, Hong Kong no es 100% china, ya que en el traspaso ha mantenido casi toda su autonomía (excepto en cuestiones como relaciones internacionales o defensa militar). Es lo que se ha llamado “un país, dos sistemas”, ya que HK controla todo lo que se lleva a cabo en su territorio y crea sus propias leyes. El idioma oficial es el cantonés, seguido por el inglés (que se habla más como segunda lengua).

La mayoría de la población es de raza china (95%). La ciudad está superpoblada y, por la falta de espacio, todo está lleno de rascacielos. Cada año recibe unos 45.000 inmigrantes procedentes de China. El nivel de vida es muy alto (es la segunda ciudad del mundo con la mayor esperanza de vida), y tienen ventajas económicas como impuestos muy bajos y el libre comercio, lo que hace que sea un centro económico de relevancia mundial y de su moneda, el dólar hongkonés, una de las divisas más usadas.

La mayoría del terreno es montañoso y alrededor de un 40% del mismo está destinado a parques naturales y reservas. El pico más alto es el Tai Mo Shan de casi mil metros. El clima es subtropical húmedo, con veranos muy calientes y lluviosos (incluyendo tifones) e inviernos suaves y soleados. La primavera es más impredecible y el otoño es seco.

Hay nueve universidades públicas, unos cincuenta hospitales públicos. El sistema educativo y el sistema sanitario son de muy buena calidad y reconocidos internacionalmente. Tiene un sistema de transporte público excelente que representa el 90% de los desplazamientos diarios (el más alto del mundo). (Fuente)

Yo voy a residir en el distrito número 10, Kowloon, en el barrio de Hung Hom, donde está la Universidad Politécnica. Es una de las partes más pobladas y construidas, tanto que desde tierra a veces no se puede ver el sol.

Aspectos culturales de Hong Kong: un buen resumen (en inglés) en Wikipedia. Sitios famosos que visitar aquí. Hay un Museo Madames Tussaud’s, un parque DisneyLand, varios parques naturales y zonas muy interesantes entre las que destacan Aberdeen y Victoria Harbour. Hong Kong tiene fama de ser un paraíso para las compras. Hay muchos mercadillos en la calle, y centros comerciales de todo tipo… pero sobre todo de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s