Una noticia inesperada: me voy a Hong Kong

Ya ves, yo, con tan poco confianza en mí misma y con la espinita clavada de que, en las únicas ocasiones que me han concedido una beca, no fuera como yo me lo esperaba. Cuando estuve en Perpiñán lo pasé mal porque la escuela organizadora parecía un castillo de brujas malvadas. En Saint-Céré, la cosa no fue tan bien porque los compañeros del instituto pasaban de nosotros, no teníamos transporte ni libertad, los niños fueron mezquinos… Técnicamente, debería estar feliz porque me dieron la beca y estuve en el extranjero. Pero por otro lado me dieron lo peorcito.

Nunca hice la Erasmus porque mi madre decía que era mejor acabar la carrera de una vez y luego pedir becas para el extranjero. Tan solo conseguí estas dos porque, justo en ese momento, estalló la crisis y todo el mundo las pedía desesperadamente. Pedí becas de todo tipo sin éxito y, cuando me iba a resignar… probé el programa EM (Erasmus Mundus) MULTI de la Universidad de Sevilla.

A finales de marzo recibo una llamada al móvil de un profesor. Me dice que era la primera de la lista de reserva y que en unas semana entraría en la lista definitiva. “¿Sigues interesada todavía?” Considerando mi situación laboral del momento, dije que sí.

Durante la semana santa, recibo un mail confirmando que he pasado a la lista definitiva. El profesor nos cita a una reunión para que nos conozcamos las tres becarias. Ellas dos van con la beca de doctorado y yo, de máster. Firmamos varios papeles. Hablamos de la ciudad, de cómo será el viaje, de dónde podríamos vivir, de qué países vamos a visitar… de las clases de chino a las que queremos ir.

La decisión está tomada. Me voy a Hong Kong a finales de agosto y estaré allí hasta finales de febrero. Es una gran oportunidad para ver Oriente de primera mano, conocer gente nueva e interesante, vivir una experiencia única, estudiar y aprender un montón… aunque estaré lejos de mi familia y, sobre todo, de Guillaume, no la puedo desaprovechar.

11 thoughts on “Una noticia inesperada: me voy a Hong Kong

  1. Hay solo un detalle que no me cuadra en tu relato Irene. Si aceptas y te vas a Hong Kong, ¿Cómo es que también puedes aceptar lo de la Uni de Marsella? ¿Son fechas diferentes?
    Y otra pregunta/duda que tengo: no sabía que hubiera becas de máster que se piden mientras lo haces. Te importaría mucho enviarme un correo o algo explicándome como va? Supongo que ya me pase de plazo pero por si acaso, para solicitar trabajo yo en universidades europeas y americanas, me gustaría saber en que consiste eso y como se solicita. Muchas gracias y ya te haremos una fiesta de despedida por todo lo alto :)
    Y por Guillaume no te preocupes, tengo la corazonada de que esta vez ira bien, o eso espero. Si no, mejor tener en cuenta eso de que “lo que no puede ser, no será, y lo que esta destinado a ser, será”
    Cuídate y hablamos. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

