Nantes: Les Machines de l’Île

Guillaume es de Nantes, y por ello le hacía ilusión enseñarme su ciudad y presentarme a su familia y amigos. Fuimos varias veces. Nos paseamos por el centro. Pasé frío y me mojé porque la lluvia caía fina y de lado.

La ciudad es muy bonita, tiene mucha historia y bastantes rincones con encanto. En Nantes nació Julio Verne y se fundó la marca de galletas LU; fue capital de Bretaña, tierra de reyes pero punto pionero en la venta de esclavos traídos de las colonias.

Este es el río Loira. Y esa soy yo posando con un frío enorme. De ahí mis orejeras.

Ese día fue el primer intento que hicimos de ver el elefante. Es una máquina en forma de elefante bastante realista que hace una pequeña vuelta con pasajeros en su interior. Hacía tan buen día que, después de hacer la cola un buen rato, ya no quedaban entradas para subir, así que desistimos.

Al día siguiente lo volvimos a intentar, y llegamos una hora antes. Pero debido al tiempo, los paseos en el elefante se habían cancelado.  Un poco decepcionados. Sin embargo aprovechamos para ver la galería de las máquinas, y creo que fue incluso mejor que montar en el paquidermo.

La compañía Les Machines de l’Île crea máquinas fantásticas sacadas de sueños de hace dos siglos, monstruos y bestias imaginarias y no tan imaginarias que se mueven gracias a diferentes manivelas y palancas. El elefante fue el primer proyecto y ahora trabajan creando un carrousel marino gigante, y ya están preparando el árbol de los pájaros que vendrá a continuación.

En la galería pudimos ver muchas máquinas y los trabajadores nos hicieron demostraciones en las que podían participar los visitantes:

Tras esta interesante visita, nos fuimos al centro a gastarnos algunos cuartos en las bonitas calles y tiendas nantesas. Aquí estoy entre la multitud visitando el Passage Pommeraey. ¿Me veis?

4 thoughts on “Nantes: Les Machines de l’Île

  1. ¡Qué chuli! No conocía yo estas posibilidades “animales”/”monstruosas” de máquina de Nantes :D Es muy original jeje
    Y se ve bonita la ciudad :) Deberías volver en verao ;P

    Me gusta

Responder

